Nuevamente los rumores elevan la cotización de una compañía. En este caso, las acciones de RIM (el fabricante de los smartphones Blackberry) han subido un 10% tras las informaciones de que Microsoft y Nokia podrían comprar el fabricante.
Además, otra noticia indicaba que RIM se había permitido el lujo de rechazar la oferta de compra de Amazon, el gigante de la venta de libros a través de Internet y creador del lector electrónico Kindle. El diario The Wall Street Journal había publicado que ejecutivos de Microsoft y Nokia se había reunido con los de RIM para proponer una compra de la firma. Mientras, la agencia Reuters informaba de que había sido Amazon quien contrató a un banco de inversión para valorar la adquisición.
El caso es que las acciones de RIM han caído en los últimos meses alrededor de un 77% debido a unos resultados que no copaban las expectativas de los inversores y al retraso en el lanzamiento de varios de sus teléfonos. La junta directiva de RIM quiere que los co-consejeros delegados de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, se centren en tratar de dar la vuelta al negocio con el lanzamiento de nuevos teléfonos, un mejor uso de servicios como la mensajería de Blackberry y en la reestructuración, según han informado dos fuentes a Reuters.
Y es que los representantes de RIM habrían dicho a los interesados que no quieren vender o dividir la empresa en este momento. “La venta de la empresa o una operación conjunta con otra empresa no es probable según está la situación en este momento”, añadieron las fuentes.