Salesforce hace la mayor compra de su historia

El gigante del CRM online adquiere Tableau, un especialista en analítica de datos, por casi 14.000 millones de euros. Tableau tiene sede en Seattle y mantiene una cartera de 86.000 clientes

Publicado el 11 Jun 2019

Salesforce compra Tableau.

Las grandes compras se han desplazado en los últimos años del negocio del hardware y el software puro y duro a la nube y a segmentos como la nube o la analítica de datos, lo que da una idea de por dónde va el mercado. Precisamente, la semana pasada Google adquiría Looker Data Sciences, una firma especializada en análisis de datos, por 2.600 millones de dólares. Y ahora es Salesforce la que mueve ficha y hace la mayor compra de su historia al hacerse con Tableau, plataforma de análisis de datos, por 15.700 millones de dólares (unos 13.880 millones de euros).

La adquisición se hará a través de un intercambio de acciones. Como consecuencia del anuncio, las acciones de Tableau se revalorizaron casi un 34%, mientras que las de Salesforce cayeron algo más de un 5%. Salesforce sigue así la senda de Google. De hecho, Tableau es competencia directa de Looker, puesto que ambas firmas se mueven en el terreno del business intelligence y ofrecen herramientas de visualización en el cloud para ayudar a las compañías a extraer información útil a partir de grandes cantidades de datos y detectar tendencias. Es un mercado donde compiten también especialistas como Qlik o gigantes como Amazon y Microsoft.

Se espera que la compra de Tableau aumente los ingresos de Salesforce entre 350 y 400 millones de dólares anuales. Se trata pues de una compañía que ha interesado al gigante del CRM online por las expectativas futuras de negocio, y no tanto por las actuales. En estos momentos, la tecnología de Tableau es usada por más de 86.000 compañías, entre las que se encuentran Verizon, Schneider o Netflix. También se sabe que Tableau seguirá como marca independiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2