Salesforce planea comprar el proveedor de protección y gestión de datos Own Co. como parte de su propuesta para reforzarse en el área de inteligencia artificial y ciberseguridad. El coste de la operación alcanza los 1.900 millones de dólares en cash y Salesforce espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de su año fiscal de 2025.
Own, anteriormente conocida como OwnBackup y que se anuncia como la plataforma de protección de datos en la nube para Salesforce, tiene alrededor de 7.000 clientes que utilizan su plataforma para archivar datos, protegerlos y ejecutar análisis, entre otros casos de uso.
“La seguridad de los datos nunca ha sido más crítica, y la experiencia y los productos probados de Own mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones sólidas de protección y gestión de datos a nuestros clientes”, dijo Steve Fisher, presidente y gerente general de la plataforma Einstein 1 y servicios de datos unificados de Salesforce, en el comunicado.
El CEO de Own Co., Sam Gutmann, fundó Intronis en 2003 y dirigió la compañía durante unos siete años como CEO. Barracuda Networks compró Intronis en 2015.
Salesforce Foundations
Por otro lado, la firma del CRM en la nube ha presentado también Salesforce Foundations, una actualización gratuita que ofrece nuevas funciones de ventas, servicios, marketing, comercio y data cloud, todas ellas en una nueva interfaz de usuario mejorada. Esto facilita a las empresas obtener una visión unificada de sus clientes, así como la creación de experiencias conectadas e impulsadas por IA en todos los puntos de contacto con el cliente.
Los clientes de Salesforce Foundations pueden mejorar sus sistemas con miles de extensiones e integraciones de terceros prediseñadas. Todas ellas están disponibles en AppExchange, y entre ellas pueden encontrar pruebas gratuitas ampliadas de más de 25 partners líderes, como Docusign, RingCentral y ZoomInfo.
“Las empresas necesitan un único socio de confianza para ofrecer las experiencias personalizadas que esperan los clientes. Con Salesforce Foundations, las empresas de todos los sectores pueden utilizar funciones de ventas, servicio, marketing y comercio junto con datos de clientes unificados en una única plataforma, lo que les permite gestionar todo su front office en un único lugar para aumentar los ingresos, responder a las solicitudes de servicio, crear campañas de marketing, configurar pagos, etc.”, confirma David Schmaier, presidente y director de productos de Salesforce.