Samsung quiere ayudar al canal español a vender sus impresoras. Para ello, el gigante asiático ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portal de soporte de marketing para soluciones de impresión. El site está diseñado para ayudar a distribuidores y partners del canal, tanto actuales como futuros, “a crecer, crear y capitalizar las oportunidades de negocio e incrementar las ventas”.
El portal proporciona materiales de marketing actualizados para los dispositivos y las soluciones de impresión de la compañía, y ayudará a mantener informados a todos los revendedores sobre los últimos desarrollos y próximos lanzamientos.
Un aspecto crucial del portal es que la mayoría del contenido es editable, facilitando a los partners de Samsung el diseño personalizado de sus propios materiales de marketing para atender las necesidades específicas de sus clientes, al mismo tiempo que respetan las pautas de la marca.
Los folletos no solo están en formato editable, sino que además incluyen una función de configuración de copia virtual, lo que permite a los usuarios configurar una copia con varias opciones y ver cómo quedará el producto final.
El portal también ofrecerá también más oportunidades para colaborar, al alojar eventos online para Samsung y sus partners en los que puedan debatir sobre las estrategias y oportunidades en el ámbito del co-marketing y las ventas.
El site funciona en combinación con el Portal de Soporte Técnico y el Sistema de Diagnóstico de Impresoras de Samsung (SPDS), para suministrar soporte de ventas y marketing junto al soporte técnico. Además, su completa biblioteca de materiales de marketing amplía la información de los productos que se pueden encontrar en el catálogo de la compañía.