Con Grow with SAP el ecosistema del fabricante que vende a la mediana empresa y la pyme podrá tener nuevas oportunidades de negocio gradias a esta nueva solución empresarial basada en la nube pública, que ofrece mayor simplicidad y menores plazos de implementación y diseñada especialmente para startups y empresas de reciente creación, empresas de reciente creación y también clientes tradicionales que afrontan un cambio disruptivo.
El objetivo es que puedan aprovechar todas las ventajas de la solución ERP SAP S/4HANA Cloud en tan solo 4 semanas, de forma rentable y que les permita escalar y prepararse para crecer en el futuro. Los 83 partners certificados por SAP jugarán un papel esencial para impulsar esta nueva oferta que conjuga innovación, escalabilidad, servicios de adopción y soporte y herramientas de aprendizaje. “Grow with SAP viene a solventar la dificultad de la mediana empresa a la hora de beneficiarse de la tecnología”, explica con motivo del lanzamiento David González Seco, head of midmarket y partner ecosystem.
El ecosistema de partners de SAP, compuesto por 83 empresas certificadas, es responsable del 90% de los proyectos desarrollados para mid market y han jugado un papel esencial en la incorporación de 220 nuevas empresas a la cartera de clientes, una cifra que quieren duplicar en el plazo de los próximos dos años. Según destaca José María Bornás, channel head de SAP España, “Aunque el 80% de la solución es transversal, el 20% restante permite al partner ofrecer la ventaja competitiva necesaria porque son compañías especializadas por sectores verticales que conocen muy bien su negocio”. Para el presente ejercicio SAP ha desarrollado un agresivo plan de incorporación de nuevos partners para crecer un 10% y alcanzar el centenar de figuras.
El ecosistema de partners de SAP, compuesto por 83 empresas certificadas, es responsable del 90% de los proyectos desarrollados para mid market y han jugado un papel esencial en la incorporación de 220 nuevas empresas a la cartera de clientes
El modelo de comercialización basado en suscripción y el pago por uso también supondrá un cambio de criterio para muchas empresas y se adaptará en función de las necesidades de cada empresa. “El precio del servicio está adaptado a la capacidad del gasto”, explica al respecto David González Seco, quien también confirma que Grow with SAP complementa junto con Rise with SAP la oferta del fabricante para la mediana empresa. Según el directivo, en el plazo de los últimos cuatro años se ha producido un cambio de paradigma por la evolución de la nube y la mejora en la entrega de proyectos. “Estamos en un claro cambio de paradigma porque los clientes no quieren proyectos largos sino cortos, ágiles, cloud y con el mayor retorno posible”.
Partners SAP en la mediana
Con la nueva oferta, el objetivo es que los partners de SAP sean capaces de vender soluciones cloud en cualquier segmento del mercado. Como explica Bornás, “Queremos que los socios estén al tanto de cualquier innovación y que puedan desplegar rápidamente la tecnología en la solución de sus clientes”. Actualmente SAP ofrece soluciones adaptadas para 28 industrias o sectores verticales y que pueden implementar Grow with SAP en plazos que van de las 4 semanas a los dos o tres meses.
Grow with SAP abarca la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública, el soporte de mejores prácticas, los servicios necesarios para acelerar la adopción, acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje
En palabras de David González Seco, los sectores verticales con mayor presencia de soluciones SAP son las áreas de servicios, consumo, retail, ingeniería y construcción. “En servicios los proyectos se implementan más rápidamente y con una mayor capacidad de incorporar los cambios”.
Grow with SAP abarca la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública; el soporte de mejores prácticas –las mismas que emplean los líderes mundiales de la industria–; los servicios necesarios para acelerar la adopción; acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje. Es decir, todo lo necesario para que la implementación sea rápida -que esté lista en tan solo cuatro semanas-, rentable y les proporcione la agilidad y la escalabilidad necesarias para prepararse para crecer en el futuro. “Las medianas empresas implantan tecnologías creadas para resolver problemas aislados, carecen de sistemas integrados o soportan una pesada carga de trabajo administrativo. Por eso es tan importante GROW with SAP porque permite terminar con todo eso”, asegura González.
La oferta también incluye SAP Business Technology Platform (BTP), para que los clientes puedan definir sus propios procesos en la nube de forma nativa, utilizando las soluciones de SAP Build, que además les permite crear apps empresariales, automatizar procesos y diseñar sus propias páginas web sin necesidad de escribir código –un elemento importante para los usuarios de negocio que, de esta forma, pueden crear las soluciones que necesitan-