Con un precio de 39.900 pesetas, IVA incluido, este conjunto de productos pretende, según la compañía, proporcionar al usuario una solución de sonido completa y avanzada, con la ventaja y ahorro que supone comprar los dos productos juntos.
Con la combinación de estas herramientas se consigue un sistema completo Dolby Digital que produce seis canales distintos de salida de sonido. Además, y sin ncesidad de contar con un decodificador externo, ofrece sonido envolvente gracias a los cinco satélites y al subwoofer que proporcionan los Desktop Theatre 5.1 DTT2200 y que, por otro lado, según Creative Labs, son los primeros de su clase diseñados específicamente para utilizar el sistema decodificador de la Sound Blaster Live! Player 5.1. Esta es una tarjeta de sonido que decodifica la señal 5.1 y que, con sólo 3 cables, envía el sonido directamente a los altavoces en formato Dolby Digital mientras se juega o se ve una película en DVD.
Además, permite la posibilidad de personalizar la experiencia del sonido gracias a que se pueden aplicar los efectos medioambientales interactivos EAX, la plataforma de sonido de Creative que, combinada con el sonido posicional 3D, recrea la vida misma y entornos multidimensionales con realismo. De hecho, según la compañía, se está convirtiendo en el estándar para los desarrolladores de videojuegos.
El Kit Sound Blaster Surround 5.1 también se completa con toda una gama de aplicaciones de software como el PlayCenter2, con el que el usuario puede compilar sus propias listas y descargar archivos MP3. En cuanto a los fanáticos del vídeo, cuentan con PixMaker, un software con el que crear escenas fotográficas interactivas PixAround de 360 grados y páginas web. En cuanto a los jugadores, éstos disponen de MDK2! Pero el paquete también incluye MediaRing Talk, que permite hacer llamadas gratis de PC a PC a través de Internet y para los aficionados a la música, Creative ha includio la aplicación Future Beat 3D, con la que pueden hacer sus propias mezclas.