T-Systems pasa de tener 89 a 13 centros de datos

La compañía alemana reduce el número de data centers con el consiguiente ahorro de tres dígitos de millones de euros y la disminución en un 56% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, aumentando, al mismo tiempo, la capacidad de cálculo y almacenamiento.

Publicado el 05 Feb 2019

T-Systems reduce al mínimo sus data centers

T-Systems ha completado el proyecto de transformación más grande llevado a cabo hasta la fecha. En seis años, el proveedor de servicios tecnológicos de la alemana Deutsche Telekom ha reducido su número de centros de datos repartidos por todo el mundo de 89 a 13, a la vez que ha aumentado la capacidad de cálculo y almacenamiento en, aproximadamente, un 25%. A partir de ahora, los clientes se podrán beneficiar de tecnología de última generación en data centers y de servicios cloud más flexibles. Además, tras este proceso de concentración, la compañía pasa a ahorrar de forma anual tres dígitos de millones de euros gracias a una infraestructura tecnológica más actualizada y más eficiente.

“Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de llevar a cabo este complejo proceso de transformación sin perder calidad en las operaciones de los clientes”, explica Jörn Kellermann, responsable de IT Production en T-Systems. La transformación de sus data centers ha implicado un total de 5.200 proyectos de migración que involucraron alrededor de 23.600 servidores, el 60% de ellos ubicados en Alemania. Este proceso se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con los clientes, con el fin de que pudieran disfrutar de una tecnología más moderna, agilizar sus procesos e introducirse en modelos de negocios más digitalizados e innovadores.

Un funcionamiento más eficiente y una reducción sustancial de CO2

A pesar de contar con un menor número de centros de datos, el rendimiento ha mejorado y la capacidad informática que T-Systems puede ofrecer a los clientes ha aumentado en, aproximadamente, un 25%. Y, todo ello, gracias a la apuesta por la tecnología más vanguardista, que permite acumular mayor potencia en menos espacio. Además, esta nueva configuración de sus data centers permite aumentar de forma rápida la capacidad cuando sea necesario, como ocurre en el recién inaugurado centro de datos Biere II en Sajonia-Anhalt. “Nuestros centros de datos están automatizados y son altamente escalables. Toda la infraestructura está constantemente orientada a la nube”, afirma Kellermann. T-Systems apuesta, desde hace años, por los conocidos como twin data centers para ofrecer una mayor seguridad. Además, el medio ambiente también será uno de los grandes beneficiados, ya que las emisiones de CO2 se han reducido en un 56%.

La transformación del mapping de centros de datos responde a la estrategia de T-Systems de brindar soporte a sus clientes con una gestión más inteligente de las infraestructuras y los servicios, ya sean on site, en la nube privada o en la nube pública. T-Systems trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de plataformas en la nube como Microsoft y Amazon Web Services (AWS), además de ofrecer también su propia nube Open Telekom Cloud para responder con éxito a los requisitos especiales de privacidad de datos en la nube pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2