Santiago Méndez, director de Advanced Solutions en TD Synnex, valora de forma muy positiva la evolución del ejercicio y cree que el mercado ha ido de menos a más con muy buenas expectativas para la última recta del año. “Hay proyectos, hay pipeline y está claro que en el área de valor va a haber crecimiento sobre el año pasado”. Una vez confirmado este avance, el directivo reconoce que hay áreas con mayor progresión que otras.
“El cloud, tanto híbrido como público, y la ciberseguridad crecen a doble dígito, mientras que la infraestructura va un poquito más lenta con un avance de un dígito bajo”. Respecto a las tendencias de negocio, también conviene en asegurar que, además de la ciberseguridad y la nube, la inteligencia artificial se va a convertir en el gran acelerador de negocio y en la gran oportunidad para seguir avanzando.
“Hay proyectos, hay pipeline y está claro que en el área de valor va a haber crecimiento sobre el año pasado
“Es verdad que se han generado una serie de dudas, pero lo cierto es que hablamos de una tecnología disruptiva y transversal que se va a ir imponiendo”.
Destination AI
Concientes de que la IA también será una oportunidad para el canal de distribución, Méndez confirma que TD Synnex tiene previsto organizar un gran evento sobre esta materia a principios de noviembre. “En Destination AI vamos a lanzar un programa que permitirá certificar y ayudar a los partners a aterrizar los proyectos basados en IA y para ello contarán con el portfolio de TD Synnex, la mayor cartera de soluciones y servicios IA del mercado”.