Thecus N4800

NAS de elevado rendimiento y estabilidad para pymes

Publicado el 21 May 2012

83103_96

La calidad de todos y cada uno de los productos que hemos analizado en esta comparativa es muy alta. Sin embargo, si tuviésemos que declarar un ganador, elegiríamos esta propuesta de Thecus por su polivalencia y magnífica ejecución. Eso sí, seguido de cerca por los productos de Synology, D-Link y Netgear. No obstante, no se trata de un servidor de almacenamiento a medio camino entre las soluciones domésticas y las profesionales, como algunos de sus competidores, sino de un producto claramente profesional y, por tanto, diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
En su interior residen un capaz microprocesador Atom D2700 de Intel a 2.13 GHz y 2 Gbytes DDR3 de memoria principal, lo que garantiza que, como hemos comprobado durante nuestras pruebas, puede desenvolverse con suficiencia en escenarios de trabajo exigentes. Además, en el panel delantero incorpora una pantalla OLED de 2,8 pulgadas que nos permite conocer de un vistazo los principales parámetros de funcionamiento de la unidad. Pero, sin lugar a dudas, sus bazas de mayor entidad son su conectividad y los servicios adicionales a los que brinda acceso. En el primero de estos apartados destaca por incorporar una salida D-Sub 15 y otra HDMI, que permiten conectarlo directamente a un dispositivo de visualización (una característica inusual en un producto de este tipo). Por supuesto, en el panel trasero también recoge dos puertos Gigabit Ethernet, otros tantos USB 2.0 y uno eSATA. Pero, si nos fijamos en el panel delantero, veremos que incorpora dos enlaces USB 3.0 adicionales, por lo que en este ámbito no podemos ponerle una sola pega.
La calidad del chasis del N4800 es indiscutible y, a pesar de su comedido tamaño (192 x 172 x 250 mm), facilita la instalación de hasta 4 unidades SATA internas, por lo que satisfará con holgura las necesidades de la mayor parte de las pymes. Por otra parte, es compatible con los modos RAID 0, 1, 5, 6, 10 y JBOD y, entre otras muchas opciones, soporta múltiples sistemas de ficheros (EXT3, EXT4, XFS, etc.) y contempla la conectividad con plataformas iOS y Android. Pero esto no es todo. En su interior incorpora un mini-SAI que le permite terminar las operaciones de escritura pendientes si se produjese un corte inesperado del suministro eléctrico. Sin duda, un gran producto.
780 euros
(IVA incluido)
http://spanish.thecus.com
Distribuidor: Dakel Informática
www.dakel.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2