En los últimos años, el sector tecnológico y sus clientes han acelerado el viaje a la nube. Los beneficios son claros. Contra las sospechas iniciales, el cloud se ha mostrado un entorno extremadamente seguro. Además, es flexible, pues permite a las compañías ajustar sus despliegues y gastos a las necesidades de cada momento. También facilita la gestión de la informática a las compañías, que ya no tienen que lidiar con el hierro. O evita las cuantiosas inversiones iniciales de los sistemas onpremise. Y, muy importante en el mundo de las aplicaciones y la gestión, estandariza procesos.
SAP es un ejemplo claro de compañía que transita a la nube precisamente para beneficiar a sus clientes en todos estos aspectos, y también a sus partners con un nuevo esquema de venta y fidelización. Y para demostrar cómo compañías españolas concretas, con nombres y apellidos, y problemáticas muy diversas, se están aprovechando de la oferta en la nube de SAP, CHANNEL PARTNER organizó un encuentro en el centro de Madrid. A él acudieron portavoces de firmas como Grupo Ordisi (fabricante de equipos de climatización de vehículos), Servinform (servicios industriales y packaging), Sothis (consultoría tecnológica) y Grupo Segura (fabricante de componentes para automoción). Todas ellas son pioneras en la adopción de SAP S/4HANA Cloud. Y también aportaron su valoración algunos de los partners que han ayudado a estas compañías a llevar su gestión a la nube y dar un paso de gigante en su transformación digital, como Seidor y Nunsys.
Justo antes de empezar el encuentro, José María Bornás, director de canal de SAP en España, resumió en este vídeo las ventajas del viaje a la nube para clientes y ecosistema de socios de la compañía.