Adiss es una de las compañías españolas con más proyección en el mundo del software de gestión para pymes y asesorías. Fundada y dirigida por Víctor Pérez hace más de 20 años, ha pasado en este tiempo de ser un humilde proyecto personal a convertirse en una empresa que factura más de 4,5 millones de euros y que emplea a más de 50 profesionales. Y que, además, no tiene techo en los próximos años. Gran parte del éxito de Adiss se asienta en la elección de OVHcloud como socio de infraestructura. En esta entrevista, Víctor Pérez explica lo que le aporta este proveedor de servicios y valora sus puntos fuertes, como la soberanía y la transparencia de los datos.
¿Cuál es la actividad de Adiss y cuál es su volumen de negocio y empleados?
Adiss es una compañía que lleva más de 20 años en el mercado y que presta servicios a pymes y autónomos. Además, tiene una fuerte división de ciberseguridad y unidades de desarrollo y consultoría y de mejora de procesos. Somos más de 50 empleados y el año pasado facturamos más de 4,5 millones de euros.
¿Qué relación tiene Adiss con OVHcloud en estos momentos? ¿Y desde cuándo la mantiene la colaboración?
En estos momentos OVHcloud es un partner estratégico que nos permite prestar servicios de cloud computing y big data. También alquilamos, gracias a OVHcloud, servidores a nuestros clientes, con el fin de llevar a la nube sus aplicaciones onpremise. Además, todos nuestros dominios los tenemos con OVHcloud. Todo ello nos permite escalar el negocio de manera muy fácil. Llevamos colaborando más de 10 años.
Con OVHcloud podemos escalar el negocio de manera muy fácil. Llevamos colaborando más de 10 años
Víctor Pérez, CEO de Adiss
En concreto, ¿qué tecnologías y servicios tiene Adiss hospedadas en los servidores y en la infraestructura de OVHcloud?
En los servidores de OVHcloud tenemos todos nuestros desarrollos de producto, que están optimizados para el cloud. En esa infraestructura desplegamos también las bases de datos. Y tenemos además una aplicación de inteligencia artificial y de big data instalada en sus máquinas. Por otra parte, gracias a OVHcloud damos servicios de escritorio remoto a más de 300 empresas que trabajan con sus servidores. Para nosotros, es un partner estratégico en todas las líneas de negocio que llevamos.
¿Cuántos clientes en total atiende desde la infraestructura de OVHcloud?
En total hay más de 15.000 empresas que trabajan con nuestras soluciones corriendo sobre la infraestructura de OVHcloud. Solo Kairos, nuestra solución de gestión de recursos humanos, registra cada jornada más de 50.000 empleados. Y ahí OVHcloud nos permite escalar y crecer cuando lo necesitamos.
¿Por qué eligió Adiss un proveedor de infraestructura como OVHcloud, frente a otras propuestas en el mercado? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Nos gustó la diversificación. OVHcloud tiene un catálogo grande y cercano. También nos gustó que tenga delegación en España y un equipo local de ventas y de soporte. Eso nos ha dado una cercanía que no teníamos con otros grandes proveedores. Además, OVHcloud es un partner muy proactivo en la parte de formación e información. Con ellos empezamos probando, y siempre nos han convencido. Y hoy son nuestro único proveedor de infraestructura.
En total hay más de 15.000 empresas que trabajan con nuestras soluciones corriendo sobre la infraestructura de OVHcloud
Víctor Pérez, CEO de Adiss
OVHcloud promueve una nube soberana (los datos siempre están radicados en Europa), con precios predecibles e interoperable, para evitar una excesiva dependencia de un proveedor determinado (el fatídico vendor lock-in). ¿Cómo valora estas apuestas?
Esta apuesta de OVHcloud está totalmente alineada con nuestra estrategia. Para nosotros los datos de nuestros clientes son soberanos. Y el conocimiento de dónde están alojados y de quién pueda acceder a ellos son temas primordiales. Creo que este punto de la transparencia es precisamente el que más ha pesado en la decisión de optar por OVHcloud. Además de la flexibilidad que nos da con sus servicios.
¿Tiene planeado ampliar la colaboración con OVHcloud en el futuro? ¿Cuáles son sus intenciones?
Estamos destinados a seguir avanzando juntos. OVHcloud nos da el acompañamiento que necesitamos en nuestra estrategia de crecimiento. Sabemos que con ellos podemos crecer. Hemos pasado de ser una micropyme a una pyme. Y la idea el próximo año es multiplicar por tres los servicios que damos hoy. Y OVHcloud va a hacer posible esa escalabilidad que necesitaremos.