VozTelecom, especialista en comunicaciones en la nube y en telefonía IP para la pequeña y mediana empresa, ha anunciado un crecimiento del 28%en la facturación de su principal servicio de centralita virtual OIGAA Centrex durante el primer semestre del 2015 con respecto los últimos seis meses del año pasado, gracias a las ventas realizadas por sus cinco primeros Puntos de Servicio OIGAA 360°, franquicias situadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Mataró, Cerdanyola y Elche. Su canal de distribución, formado por más de 150 empresas situadas en todo el territorio nacional, también ha contribuido de forma relevante a dichos resultados gracias al incremento de negocio aportado por los diferentes programas de formación, apoyo y especialización.
Entrando en detalle, los Puntos de Servicio OIGAA 360° son franquicias especializadas en servicios en la nube para empresas y, según reconocen desde la compañía, cuentan con un modelo de negocio rentable y sostenible. Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom(en la foto), afirma que “la misión de los Puntos de servicio es convertirse en el asesor Cloud de la pyme y proporcionar un servicio de asesoramiento especializado y de proximidad para todos los servicios en la nube que una empresa necesita. Así, los franquiciados OIGAA 360° no sólo asesoran y venden servicios en la nube, sino que llevan a cabo instalaciones, tareas de atención al cliente y actuaciones técnicas ‘in situ’ cuando son necesarias, así como acciones de fidelización y formación a los usuarios.”
Vistos los buenos resultados obtenidos hasta la fecha con los primeros establecimientos, VozTelecom tiene previsto desarrollar una nueva fase de aperturas durante los próximos meses para establecer cinco nuevas franquicias en capitales de provincia, para lo cual está buscando activamente nuevos candidatos a franquiciados. “Creemos firmemente que abrir una franquicia OIGAA 360° es una oportunidad de negocio como pocas hay actualmente en el mercado, ya que el sector del ‘Cloud’ se encuentra en plena expansión y las previsiones indican que la tendencia se mantendrá hasta como mínimo el 2020. Estamos tan seguros de su éxito que VozTelecom invierte conjuntamente con el franquiciado en cada apertura, proporcionando financiación y ayudas económicas en la fase de implantación, además de contar con líneas de crédito preferentes con el Banco Sabadell Atlántico” explica Xavier. “Necesitamos emprendedores amantes de las nuevas tecnologías, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y el mercado profesional, con buenas aptitudes comerciales y elevada orientación al cliente. Nosotros proporcionamos formación técnico-comercial y apoyo a nivel de marketing, publicidad, comunicación y generación de demanda.”
Aplicaciones profesionales de Google
El próximo mes de octubre VozTelecom lanzará a través de los Puntos de Servicio OIGAA 360° el servicio OIGAA for Work, una solución que incorpora todo el conjunto de aplicaciones profesionales en la nube de Google, que incluye correo electrónico, mensajería, video-llamada, ofimática colaborativa, así como almacenamiento en la nube. OIGAA for Work proporciona mejoras en la productividad de los empleados y una importante reducción de costes de gestión y administración informática, por una reducida cuota mensual por usuario. “Incorporando las aplicaciones de Google for Work en nuestro abanico de servicios completamos aún más nuestra oferta OIGAA 360°, y ponemos a disposición de las empresas el primer portafolio que resuelve las principales necesidades de comunicaciones e informática de una pyme de forma completa. Los servicios OIGAA 360° aportan importantes beneficios a nivel de ahorro, flexibilidad y movilidad, y todo ello sin necesidad de que el cliente realice inversiones ni requiera conocimientos tecnológicos. Además, al contratar un servicio en la nube OIGAA 360°, el cliente puede olvidarse de la implantación, instalación, mantenimiento y gestión, ya que VozTelecom, con el apoyo de su canal de distribución y Puntos de Servicio, se ocupa de todo, incluso la formación y apoyo a los usuarios con un equipo de atención al cliente propio”.