Vtex busca partners para impulsar el ecommerce en España

La solución de ecommerce enterprise comienza a buscar socios que aumenten su presencia en sectores como alimentación, moda, supermercados y electrónica

Publicado el 23 Sep 2020

Solución Vtex

Con 1.000 partners a nivel global, Vtex, la plataforma de ecommerce SaaS dirigida al mercado enterprise quiere trasladar a la Península Ibérica el modelo comercial que ha implantado con éxito en Latinoamérica y el resto de países europeos. “En España queremos ratificar acuerdos con al menos cuatro partners que lleguen a nuevos clientes interesados en desplegar su estrategia de venta online”. Según Daniela Jurado, directora para Europa occidental de Vtex, los sectores target donde quieren ganar penetración son supermercados, alimentación, moda y electrónica.

La compañía ofrece entrenamiento, formación y soporte directo para que sus partners puedan ofrecer valor agregado al cliente y un aumento en el ticket promedio y valor del carrito. “les ofrecemos una implementación más rápida, personalización, actualizaciones y un modelo basado en Opex frente a capex”. Vtex se adapta al tipo de negocio del cliente, ya sea B2B, B2C, door to door, call center o marketplace, con la máxima flexibilidad en una única solución y en un corto plazo de tiempo. Según la compañía, las empresas españolas que optaron por utilizar la plataforma Vtex vieron un aumento promedio de la tasa de conversión del 54%.

A nivel mundial la compañía de origen brasileño trabaja con 2.500 clientes del sector enterprise a los que ofrecen una experiencia SaaS y multitenant, lo que les permite ofrecer más de 800 actualizaciones mensuales de sus microservicios. “Ofrecemos omnicanalidad, adaptación al modelo B2B y B2C y flexiblidad y modularidad”. De acuerdo a la directiva, los principales competidores de Vtex son Salesforce, Oracle o Magento que se dirigen al mercado corporativo. “Shopifify o Prestashop se dirigen a compañías pyme mucho más pequeñas”.

Por otro lado, Vtex ha escogido la ciudad de Barcelona como sede oficial de Customer Experience para Europa Occidental. “Hemos elegido España porque hay profesionales con un gran talento para atender a toda la región y porque ocupa una posición geográfica estratégica para nuestros clientes”, afirma Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.

“La digitalización acelerada por la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que intensificar nuestros objetivos en España y en el resto de los países europeos” ha señalado Daniela Jurado. “En este sentido, Vtex quiere facilitar las cosas con una solución de e-commerce SaaS que permita a las empresas mantenerse al día con la evolución del mercado, sin tener que invertir en la compra de sistemas que pueden quedar rápidamente obsoletos, y ofrecer una excelente experiencia al cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2