WEBINAR: A más complejidad de los entornos multicloud, más oportunidades para los partners

CHANNEL PARTNER organizó un webinar para hablar de la demanda de servicios de nube en España y de la necesidad de que fabricantes y canales de venta ayuden a los clientes a orquestar servicios cloud de varios proveedores

Publicado el 21 Jun 2021

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

CHANNEL PARTNER organizó un webinar para hablar de la demanda de servicios de nube en España y de la necesidad de que fabricantes y canales de venta ayuden a los clientes a lidiar con entornos multicloud que reúnen a varios proveedores. Y de su engarce con sistemas onpremise y edge. Ana Carolina Cardoso, responsable de canal IT de APC by Schneider Electric en Iberia, José Manuel Flores, solutions engineer de F5, y Marco Prieto, director técnico de ASAC Comunicaciones, un partner con sede en Asturias, analizaron las dificultades que plantea esta complejidad creciente, pero también las oportunidades de negocio que puede deparar.

Ana Carolina Cardoso recordó que en el año 2020 las empresas aceleraron significativamente su viaje a la nube. Por el teletrabajo, pero también por la rotura de stock en el mundo de los servidores. José Manuel Flores se mostró convencido de que sin la nube habría sido imposible hacer frente al escenario que planteó la pandemia. “¿Quién iba a pensar a comienzos de 2020 que en unos meses íbamos a estar todos teletrabajando?”, se preguntó Flores.

Algunos expertos han asegurado que el 2021 va a ser el año en el que toca orquestar todos los servicios cloud a los que las empresas se han suscrito, a veces precipitadamente, para hacer frente a la deslocalización de sus plantillas. En otras palabras, llega la hora de poner orden, de abordar la gran orquestación o integración de todos estos elementos. José Manuel Flores matizó esta visión y dijo que la orquestación “es un runrún que lleva mucho tiempo en el mercado y en los clientes”. Esto es así porque en las compañías cada vez hay más dispositivos y aplicaciones, y menos gente para mantenerlas. “Es una carrera que perdimos hace años y la orquestación y la automatización son las únicas maneras de cubrir ese hueco”.

El partner será clave en la orquestación

Ana Carolina Cardoso, de APC By Schneider Electric, no dudó de la necesidad de orquestar, pero para ella la pregunta importante es: ¿quién hará esa orquestación? “Ahí es donde entra en juego un partner de confianza, un service provider”, afirmó. El guante lo recogió Marco Prieto, de ASAC Comunicaciones, que señaló que el futuro es multicloud y muy variopinto, y ahí los partners serán clave para asegurar las comunicaciones entre redes, aplicaciones y microservicios.

“Además, va a ser un proceso que no terminará nunca porque seguirán surgiendo servicios nuevos en la nube y va a haber que seguir desarrollando plataformas de interconexión. Hay mucho trabajo pendiente de software y consultoría”, recalcó Prieto. “Los partners son los que tienen la llave para eliminar los miedos de los clientes a la hora de ir a la nube”, abundó Manuel Flores.

La responsable de canal de APC By Schneider Electric también habló del problema de la latencia en las comunicaciones cloud, y de que cómo esta ralentización de las comunicaciones se incrementa en entornos multicloud. “Es un problema fundamental que debe llevar a las empresas a valorar los entornos híbridos”. Además, Cardoso dijo que otro problema que encaran clientes y canales es la carestía de personal experto que pueda gestionar los entornos multicloud. Y, por último, habló de los costes que tendrá lidiar con múltiples nubes, que se pueden multiplicar casi sin que el cliente se dé cuenta.

PARA ACCEDER AL VÍDEO COMPLEOT DEL WEBINAR, PUEDES PINCHAR AQUÍ.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3