Windows tiene una cuota en el mercado local de smartphones del 5%

A diferencia de otros países, esta plataforma parte en España con las mismas condiciones que Blackberry, Apple y Android en su puja por alcanzar al sistema operativo de Nokia.

Publicado el 21 Oct 2010

Windows Phone 7 llega al mercado español heredando una cuota de mercado del 5% de su predecesor Windows Mobile, según se desprende del análisis de Worldpanel ComTech, el panel de consumidores especializado en telefonía, TV de pago e Internet de la consultora Kantar Worldpanel. El sistema operativo para móviles que comercializa Microsoft está por detrás de Blackberry, presente ya en un 7% de los smartphones de los españoles, y lejos de Symbian, instalado mayormente en los terminales Nokia, y que opera actualmente ocho de cada diez teléfonos inteligentes en nuestro país. “Windows Phone llega en un momento clave para el futuro del gigante informático estadounidense, si tenemos en cuenta que diversas previsiones apuntan a que el número de smartphones superará en apenas 3 años el número de ordenadores en el mundo, donde sí es líder indiscutible de mercado”, señala Hugo Liria, director de Worldpanel ComTech en España. Nuestro país sigue siendo una gran oportunidad para Microsoft. Continúa teniendo más presencia en los terminales inteligentes que Apple iOS y Android de Google (3% cada uno), lo que le permite competir en igualdad de condiciones con los otros sistemas, algo que no sucede en otros muchos países. Y es que en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Japón emergen con fuerza Blackberry, Apple iOS y Google Android, superando en muchos casos la presencia de Symbian. Blackberry domina el mercado estadounidense con un 34% de cuota de su sistema operativo, mientras que tres de cada diez móviles inteligentes en Francia son operados por Apple iOS (31%), y casi cuatro de cada diez en Japón (38%).

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Redacción Channel Partner

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