La compañía pone en marcha una nueva firma de soluciones de networking para la gran cuenta. Su nombre es H3C y cuenta con una amplia gama de productos de última generación, algunos de los cuales ya se están empleando en grandes compañías de China, país donde opera principalmente 3Com. La nueva estrategia se basa en el ámbito empresarial y pretende favorecer la relación precio-prestaciones, al mismo tiempo que propicia una mayor colaboración con los clientes. Además, la firma ha anunciado la ampliación de su gama de soluciones de tipo data center con dos nuevas plataformas de switches de la marca H3C.
Bob Mao, CEO de 3Com, cree que es el momento oportuno para que se produzca el cambio en el estado actual del mercado de redes para empresas. Para Mao, “el portfolio de H3C está preparado para ser el impulsor de este cambio”.
Por otra parte, la compañía ha presentado su nuevo programa de canal autorizado para la distribución global de las soluciones de red. El lanzamiento abre nuevas oportunidades de negocio para cubrir la demanda de productos específicos para las grandes compañías. Por esta razón, 3Com ha diseñado un proceso de autorización de partners para la distribución de las soluciones H3C con la intención de garantizar un nivel adecuado de experiencia, tanto en la venta como en el apoyo al desarrollo de redes para grandes empresas. BT France, Datcom y Lefatshe son de las primeras compañías que se han convertido en partners autorizados para distribuir las soluciones H3C de 3Com en EMEA.