A mes y medio de su celebración, SITIasLAN 09 calienta motores

La asociación @asLAN anuncia acuerdos con diferentes colectivos, al tiempo que echa de menos en la feria a las operadoras y hace un llamamiento al canal.

Publicado el 11 Feb 2009

La XVI edición de SITIasLAN 09, que tendrá lugar en Madrid durante el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, entra en la recta final de preparativos con fuertes expectativas de asistencia (“se prevé que cerca de 14.000 profesionales acudan al encuentro”, indica José Luis Guisado, director de Marketing de Siemens Enterprise Communications y actual vicepresidente de la asociación @asLAN).

La pasada edición, SITI creció un 17 por ciento en número de expositores y un 11 por ciento en asistentes con respecto al año precedente y, en esta ocasión, se espera una mayor afluencia. En principio se pensó que la cancelación de SIMO favorecería un crecimiento significativo pero “sólo fue durante el periodo inicial cuando las empresas mostraron más interés del habitual, sin embargo, al final la evolución ha sido similar a la ediciones anteriores”, matiza Mario Lombán, director de Marketing de 3M España y presidente de la Asociación.
A los organizadores de la Feria no parece preocuparles tanto la afluencia de empresas “rebotadas” de SIMO, como “conservar el carácter profesional de SITIasLAN, que es nuestra principal seña de identidad”, advierte el gerente de la Asociación, Francisco Verderas.

Si resulta más interesante contar con la participación del canal, es decir, del grueso de mayoristas, distribuidores y empresas de retails del sector TIC, “a los que queremos recordar el importante papel que desempeñan en el segmento de las TIC y la utilidad de una feria de estas características para su negocio”, comenta Agustín Alarcón, director general de Diode y vocal de @asLAN.

El otro colectivo que no acaba de cuajar en la Feria son los operadores, un segmento que tendría mucho que decir y al que interesa el grueso de tecnologías que se presenta en SITI, pero cuya presencia se hace de rogar. Alarcón explica que “el problema de los operadores es que quieren un evento masivo para poner su nombre en un marco multitudinario y, en este sentido, SITI no encaja con el modelo que buscan. Si cambian de actitud y dan prioridad a su papel de integrador y no sólo a la de vendedor de minutos de voz, entonces verán la importancia de estar en una feria como la nuestra y la poca importancia y beneficios que le reporta asistir a grandes eventos con presencia masiva de público y poco retorno de inversión”.

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A
Cristina Albarrán

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