A partir de 2012 habrá un cargador universal de móvil

Las principales compañías de telefonía móvil han acordado desarrollar un único cargador de batería para los móviles. El aparato verá la luz el 1 de enero de 2012 y su conexión será por micro-USB.

Publicado el 18 Feb 2009

GSMA, asociación que agrupa a las compañías de móvil de todo el mundo, ha sido la encargada de comunicar el acuerdo al que han llegado los fabricantes y operadores de telefonía móvil. El escenario ha sido el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. A partir del 1 de enero de 2012 todos los terminales vendrán equipados con un cargador universal. Su conexión será por micro-USB, la que ya utilizan la mayor parte de los ordenadores. Además, el cargador incorporará la última tecnología, llegando a ahorrar un 50% de la energía con respecto a los actuales.

Para llevar a cabo el proyecto, denominado Universal Charging Solution (UCS), las principales compañías involucradas constituirán una plataforma de trabajo que recibe el nombre de Open Mobile Terminal Platform. Su objetivo es unificar los estándares del nuevo cargador y, con ello, reducir la emisión de 21,8 millones de toneladas de CO2. Rob Conway, consejero delegado de GSMA, ha señalado que la industria del móvil tiene un importante papel que jugar en el medioambiente. Conway también ha comentado que el programa es un paso trascendental en el ahorro de recursos, además de la mejora y la comodidad que supondrá para millones de consumidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3