Desde el pasado 12 de diciembre se ha hecho efectivo el relevo en la dirección general de Abast Systems. A partir de esa fecha, Jordi Prats Esteban ostenta el puesto de director general, Ferran Puentes Estefanía es el responsable de operaciones del grupo e Irene Plaza Hernández se encarga de la parte financiera de la compañía.
Los nuevos cargos -todos ellos con una larga trayectoria profesional en el grupo-, han manifestado su absoluto compromiso con la continuidad del proyecto y con los valores del fundador de la empresa, Josep Servat, fallecido en accidente el pasado agosto, así como su agradecimiento a la nueva administradora, Laia Servat, por haber confiado en ellos la tarea de dirigir la organización. Igualmente mostraron su intención de fortalecer los lazos con sus clientes y partners a fin de construir sólidas relaciones de futuro y, al mismo tiempo, emprender nuevas iniciativas orientadas al crecimiento de la firma.
En este sentido, Jordi Prats, el nuevo director general, ha declarado: “Emprendemos esta nueva etapa conscientes de que tenemos muchos retos que afrontar y que la situación del mercado es complicada, pero lo hacemos con mucha ilusión y con un camino claro a seguir, que estamos seguros nos llevará hacia nuevos éxitos”.
Por su parte Ferran Puentes, director general de operaciones, destaca que “Uno de nuestros objetivos es mantener la seriedad y rigurosidad en el desempeño de nuestro trabajo y mejorar aun más nuestros procesos internos y el control sobre ellos para lograr una mayor eficacia. Eficacia que queremos transmitir a todos nuestros clientes y proveedores”.
Por último Irene Plaza, directora general financiera, comenta: “Las personas que formamos la nueva directiva somos un equipo joven con demostrada experiencia. Estamos convencidos de que Abast Systems tiene un brillante futuro y los tres manifestamos nuestro compromiso para alcanzar las metas que nos hemos marcado y que estamos convencidos que lograremos gracias al gran equipo de profesionales con el que cuenta Abast Systems”.
Fundada en 1989, Abast Systems es una de las principales compañías tecnológicas de capital cien por cien español y cuenta con clientes en todo el territorio nacional. Ofrece consultoría, venta e instalación de soluciones, soporte y servicios gestionados en las áreas de Infraestructuras TI (sistemas, almacenamiento, redes, data centers…), Gestión de TI, Seguridad TI y Cloud Computing. Durante 2012 la consultora ha experimentado un crecimiento en su negocio relacionado con gestión de TI, storage, servicios, seguridad TI y computación en la nube, y destaca especialmente la apuesta clara que la empresa ha hecho por estas dos últimas áreas. Así las cosas, en seguridad TI ha incorporado a su oferta nuevas soluciones que completan un portfolio prácticamente único en el mercado y que permite dar respuesta todas las necesidades tanto en la protección de activos como en el cumplimiento de obligaciones. De otro lado, en el ámbito del cloud computing ha presentado recientemente un completo catálogo de servicios para externalización de la tecnología y nubes privadas.