Hace un mes, Acer peleaba con Lenovo por la compra de parte del accionariado de Packard Bell, pelea que ganó apropiándose de un 75% de la empresa europea. Hoy continúa sus andadas con otra adquisición, la de la compañía asiática E-Ten, responsables de la fabricación de productos como dispositivos portátiles de bolsillo y smartphones.
Con este movimiento, Acer busca reforzar su posición en el ámbito de los equipos inalámbricos (incluidos los portátiles) y endurecer la competencia con rivales como Dell o HP. Por su parte, el director ejecutivo de Acer, J. T. Wang, declaró que “esta adquisición incrementa la presencia global de Acer, dándonos una fuerte representación en el segmento de los móviles”.
E-Ten fue fundada en 1985, fecha desde la que ha estado fabricando Pocket PC y PDA para otras empresas, combinando tecnologías como el GSM, el GPRS, el Wi-fi o el UMTS. No fue sino hasta hace dos años cuando la firma comenzó a vender sus propios productos bajo la marca comercial Glofiish.
La compra fue aceptada por ambas compañías de manera unánime y tendrá un coste de 290 millones de dólares (unos 190 millones de euros), aunque aún se encuentran a la espera de que el Gobierno taiwanés dé el visto bueno a la transacción, cosa que se espera suceda a partir de verano.