Acer dice que con el portátil Ferrari One ha ido “más allá de la perfección”. El equipo, en realidad un netbook de línea cuidada que saldrá al mercado en octubre a un precio a partir de 499 euros, está coronado por una pantalla de 11,6 pulgadas y destaca sobre todo por su aspecto exterior. Su tapa del color rojo de la escudería de Formula 1 que muestra también la insignia de la marca (el famoso caballo negro encabritado sobre fondo amarillo) le dan un valor iconográfico incuestionable.
Imaginería al margen, el Ferrari One es uno de los primeros netbooks con procesador Athlon de AMD (de doble núcleo). Además, lleva una potente tarjeta gráfica AtiRadeon HD 3200 que va acoplada con hasta 4 GB de memoria DDR2 a 667 MHz. Asimismo, en el apartado de comunicaciones, el equipo, que saldrá con Windows 7 Home Premium, será capaz de intercambiar datos gracias al estándar inalámbrico 802.11n, recientemente aprobado, y opcionalmente incluirá una tarjeta 3G para el intercambio de datos por la red de telefonía móvil. Además, Acer venderá un replicador de puertos HDMI para conectar el aparato a un televisor en alta definición.
Por otro lado, Acer amplía su línea de portátiles “grandes” con el Aspire 5538, un equipo de 15,6 pulgadas con procesador Athlon y que, como novedad, lleva un sistema de refrigeración que rebaja la temperatura externa del equipo siete grados, con lo que no arderá en las piernas del usuario cuando no haya una mesa al alcance. El Aspire 5538 tiene un precio de 599 euros y también va con Windows 7.
Asimismo, los Aspire 7540 (17 pulgadas y 699 euros) y 5542 (15 pulgadas y 499 euros de partida) son también novedad en el catálogo del fabricante asiático. Se trata de equipos que llevan la etiqueta AMD Vision, es decir, que ensamblan perfectamente sus partes para garantizar un buen rendimiento a la hora de ver películas, fotos o juegos. Ambos modelos van equipado con los últimos procesadores Turion de AMD, especialmente diseñados para portátiles.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.