En el mes de noviembre Acer y HP lideraron las ventas de equipos informáticos en nuestro país. Esta conclusión se desprende del último informe de Context que recoge los productos más vendidos por los principales mayoristas (figuras que cubren el 80% del mercado local) durante ese periodo.
De acuerdo con este estudio, en el top ten se encuentran los monitores LCD, ordenadores sobremesa, mini portátiles y servidores. Respecto a la primera categoría de artículos, la compañía asiática dominó el segmento con el modelo de pantalla X193HQGb (de la serie X) aunque la diferencia con otros fabricantes del ranking no fue muy acusada pues, a la vista de los datos, se trata de un negocio todavía muy repartido.
Idéntica situación se refleja en el caso de los sobremesas. Pese a que es eMachines (perteneciente a la multinacional taiwanesa) la firma que tiró del carro en noviembre con su EL1830, los Pavilion S de HP se mantuvieron entre los primeros de la lista. No obstante, el liderazgo de Acer ha sido absoluto en mini portátiles con 22.183 unidades vendidas de su Aspire One 531 frente a los 9.683 Compaq Mini de su inmediato perseguidor.
Respecto a servidores, salvo el Fujitsu Primergy TX100 S1 que mantuvo el tipo como segundo de a bordo, el resto de soluciones son obra de HP con la familia ProLiant como protagonista del sector y el ML110 G5 como número uno.