Acronis fortalece su relación con el canal

El fabricante de ‘software’ de gestión de almacenamiento unirá una nueva compañía a su red mayorista, hasta el momento sólo conformada por Lidera Network.

Publicado el 13 May 2008

60454_19

Tras más de dos años de actividad en España, el último de ellos desde una oficina propia en Barcelona, Acronis cree que ha llegado el momento de fortalecer su compromiso con el canal. En palabras de Julio Abella, director del fabricante en Iberia, se trata de dar “una cierta certificación a una relación de negocio que ya existe”, puesto que en nuestro país “un amplio número de partners” ya está comercializando el software de gestión de almacenamiento y recuperación frente a desastres de la compañía.
Dado que su catálogo está orientado tanto al entorno corporativo como al ámbito doméstico, Acronis quiere contar con tres tipos de colaboradores que atiendan de forma adecuada a otros tantos segmentos de mercado: grandes integradores para la gran cuenta (de hecho, el fabricante ya trabaja con Morse, Tecnocom y Getronics, entre otros); distribuidores de valor añadido, integradores y especialistas en verticales para la pyme; y tiendas de informática para pequeñas cuentas y usuarios domésticos. Asimismo, Acronis se ha propuesto captar un mínimo de dos partners regionales por comunidad autónoma. Esta red quedará integrada en un programa de canal en el que se contemplan tres categorías: un nivel de entrada (Software Partner) y otros dos superiores (Certified Partner y Enterprise Solution Partner) que exigen un mayor compromiso e implican planes de negocio conjuntos entre Acronis y el socio. Esta iniciativa se completará con un programa de certificación que garantizará la competencia técnica de los partners y con acciones de apoyo al canal tales como campañas de marketing y seminarios en torno a las soluciones del fabricante. Por otro lado, las intenciones de la compañía también pasan por incorporar durante el mes de junio a un nuevo colaborador a su red mayorista, que hasta ahora sólo está formada por Lidera Network.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3