Addeti integra a los detallistas de informática

La Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información (ADETI) ha llegado a un acuerdo de fusión con la asociación que defiende los intereses de los Detallistas de Informática (AEDI) y en la que se integran más de mil empresas que venden productos y servicios de tecnologías de la información en el segmento de consumo.

Publicado el 11 Feb 2008

Como fruto de esa unión la asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información (ADDETI) integra tanto a los partners especializados en la empresa como a los retailers que venden al consumidor doméstico. En total hablamos de 2.500 empresas que operan en el marco de la distribución informática y que presumiblemente representan a lo más granado del sector.

Con poco más de dos años de recorrido, ADETI ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a mejorar el grado de cooperación y colaboración entre el canal y los proveedores, la empresa y la Administración. Además de la ratificación de acuerdos de colaboración con diez grandes proveedores del sector y la promoción de planes de carrera para jóvenes licenciados, la organización ha conseguido establecer una línea directa de colaboración con la Administración y participa en el desarrollo de un informe técnico para el desarrollo de una posible Ley de Contratos de Distribución. Dirigida por Alvaro Serrano, en el perfil de los asociados de Adeti destacan los grandes partners corporativos del país como Compusof, Inforein, Seringe, Abast Grup e Instrumentación y Componentes, entre otros. Con todo y con eso, su ámbito de influencia está compuesto por unas 7.000 empresas que comercializan soluciones y servicios para las pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2