Adecco, empresa de trabajo temporal, ha elegido a Sagepara renovar su sistema de gestión financiera compuesto para la gestión de tesorería, conciliación, holding, firma y comunicación multibancaria automática.
Asimismo los sistemas de tesorería de Addeco y Human Group se han fusionado, lo que permite a la multinacional consolidar los datos financieros y disponer de una plataforma de comunicaciones común con la que gestionar la recepción y el envío de cuadernos bancarios de las dos empresas. Esta migración ha supuesto una revisión y mejora de los procesos internos de gestión de tesorería.
A través de la solución Universe de Sage XRT, Adecco se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de más de 100 cuentas bancarias, optimizando el rendimiento de su departamento financiero. Además, con la solución de conciliación, la compañía puede coordinar hasta 100.000 movimientos bancarios por minuto de forma automática. Por su parte, con la funcionalidad Holding, se gestiona la problemática entre las compañías del grupo a nivel de préstamos devengo de intereses por operaciones entre compañías. El sistema, instalado sobre Windows, da servicio en la actualidad a 11 usuarios en dos centros de trabajo y se conecta con sistemas internos del grupo.
Dolores García, directora de administración y finanzas del grupo Adecco en España, ha señalado que la solución de Sage XRT permite un control total sobre la tesorería del grupo, proporcionándoles importantes ahorros económicos. “La mayor productividad de nuestro trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de nuestra tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”, concluye la directiva.