Adobe ha lanzado la beta de dos herramientas: una versión de Flash Builder, antes denominada Flex Builder, y la nueva aplicación Flash Catalyst. Ambas están orientadas a crear aplicaciones interactivas y contenidos avanzados basados en la plataforma Flash Adobe. Estas betas estarán disponibles los próximos seis meses en la web http://labs.adobe.beta.com con el fin de que tanto diseñadores como desarrolladores se las puedan descargar y le puedan facilitar a Adobe su feedback, explicó Enrique Duvos, evangelizador de la plataforma Adobe Flash en EMEA.
Duvos destaca que Flash Catalyst es una nueva herramienta orientada a crear contenidos e interfaces interactivos partiendo de elementos gráficos. Es una herramienta profesional para el diseñador, con la que puede utilizar elementos creados con Illustrator o Photoshop y darles un contenido más avanzado e incluso convertir componentes estáticos en dinámicos. De esta forma, posteriormente, un desarrollador puede escribir código para añadir datos dinámicos y gestionar la lógica de programación, señala Duvos. En definitiva es una herramienta que se sitúa entre las de diseño tradicional y las desarrolladas en Flex para facilitar el flujo de trabajo entre el diseñador y el desarrollador.
Por su parte, Flash Builder no sólo ha cambiado su nombre (antes Flex Builder) sino que se ha adaptado a la plataforma Flash y permite facilitar el desarrollo con mayores capacidades de productividad y mayor generación de gráficos y de componentes de datos existentes en los servidores de aplicaciones.