En el marco de la comida organizada por Adobe Systems Ibérica para la prensa, Alfons Sort, director general de la filial española hizo un repaso de la situación de la compañía a nivel financiero y abordo lo que pueden ser las claves para afrontar el año 2009. Respecto a los resultados financieros a nivel global, en el tercer trimestre del año fiscal del 2008, Adobe ha obtenido unos ingresos de 887,3 millones de dólares EE. UU., comparados con los 851,7 millones declarados el tercer trimestre del año fiscal 2007 y de los 886,9 millones declarados el segundo trimestre del año fiscal 2008. El objetivo de ingresos de Adobe para el tercer trimestre era de 855 de dólares EE. UU. Se prevee que la crisis se reflejará en el cuarto trimestre del año. Respecto a las claves que han posicionado a la empresa como líder mundial en la generación de contenidos, Alfons hizo incapié en la adaptación de Adobe a las necesidades de las empresas. Si en un principio, estas necesidades se centraban en el diseño tradicional, la evolución ha pasado por los documentos electrónicos, interactividad de los websites y ahora estamos en lo que se ha denomonado RichInternet. La generación de este tipo de contenidos ha llevado a la compañía a lanzar Adobe CS4 con una amplia gama de posibilidades y precios con el fin de adaptarse a las necesidades de los distintos usuarios. Respecto al mercado de consumo, se lanzan dos nuevosd productos, Premiere Elements 7 y Photoshop Elements 7 en los que se incluyen novedades de las versiones profesionales anteriores. Posicionamiento para el 2009 Para abordar el próximo año, en el que la crisis se dejará notar de forma más violenta, la compañía fundamentará su estratégia en tres vectores: Aplicaciones de escritorio, Cloud Computing y Social Computing. El primero de ellos se basa en los productos clásicos de la compañía, la mayoría de ellos integrados en Adobe CS4 en cualquiera de sus versiones. Las aplicaciones para el mercado profesional seguirán siendo el eje en el que pivotará la empresa. Lo que se ha dado en llamar Cloud Computing es una de las nuevas apuestas de Adobe, aplicaciones cliente para que el usuario trabaje on line. Acrobat.com es la primera pincelada en este sentido. La tercera «pata» sería Social Computing, es decir, facilitar la creación de comunidades a través de las aplicaciones de Adobe.
Adobe presenta nuevas versiones de Photoshop y Premiere Elements
La compañía anuncia los resultados del tercer trimestre del año, las nuevas versiones de sus productos para el mercado de consumo y la inminente llegada de Adobe CS4 en español.
Publicado el 17 Nov 2008

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