Tras la venta de su división de consumibles electrónicos a Westcoast el mes de mayo pasado, Adveo continúa dando pasos para cerrar sus contratos como mayorista de consumibles TI y convertirse en una figura especializada en la venta de soluciones de papelería a través de Internet. La firma, que fuera una de las principales referencias del mayoreo de consumibles TI en España, Italia, Francia o Alemania, quiere hacer una completa transformación de su estrategia para convertirse en un jugador ecommerce directo y competir con figuras como Amazon. Aunque todavía no se han filtrado más detalles de esta nueva estrategia, Jaime Carbó, el consejero delegado de la compañía, es el artífice de esta nueva etapa en la que quiere volver a hacer rentable la empresa.
Con el fin de cerrar la anterior etapa, Adveo está liquidando sus stocks y clausurando sus contratos de mayorista con proveedores como HP Inc, el que fuera una de sus principales referencias en el catálogo. Tal y como ha explicado a CHANNEL PARTNER Javier García-Garzón, director de canal de HP Inc., el cierre del contrato está siendo ordenado y conforme a las previsiones de la compañía. El fabricante de hecho ya reemplazó esta figura con el mayorista Inforpor, que les permite cubrir las áreas de proximity y rank rate.
En el año 2015 Adveo, antes perteneciente a Unipapel, tuvo que hacer frente a unas pérdidas de 70 millones de euros como consecuencia del agravamiento de la crisis en el mercado de impresión, la caída de la rentabilidad y la nefasta implantación de su herramienta SAP.
También como parte de la nueva estrategia Adveo se plantea lanzar una nueva marca con un nombre más atractivo para las pymes y los clientes finales. Además, Carbó también ha señalado que el año 2017 planean abrir 25 nuevas tiendas en España bajo la marca Calipage, que se sumarán a las cien que ya operan en el país. Respecto a las previsiones de facturación, el directivo calcula que finalizará el año en torno a los 700 millones de euros de ingresos, unos 200 menos que el año pasado como consecuencia de la pérdida del negocio asociado al mayoreo de consumibles.