Aerohive amplia su red de distribuidores en Europa gracias a acuerdos estratégicos locales con el canal. De hecho, España, a través del mayorista Exclusive Networks, fue uno de los primeros países en apostar por esta nueva tecnología a finales de 2007 y en tan sólo unos meses ya cuenta con un canal cualificado de más de 30 integradores certificados. El fabricante estadounidense entró en España con la firme intención de revolucionar el mundo de las redes inalámbricas con sus puntos de acceso cooperativos, ya que sus puntos de acceso Wi-Fi no dependen de un conmutador que ejerce el control de toda la infraestructura, sino que hace que cada punto vele por su seguridad y controle los accesos en su área de cobertura.
Por ello, ha decidido que ante “la excelente aceptación de nuestra nueva arquitectura Wireless LAN de control cooperativo en Norteamérica y el interés y crecimiento experimentado en ventas en grandes compañías, ha llegado el momento apropiado de lanzar Aerohive Networks en Europa”, apunta Sheen Khoury, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Operaciones de la compañía. Como parte de su establecimiento en Europa, Aerohive ya ha anunciado oficialmente acuerdos de distribución con mayoristas, entre los que se encuentran Exclusive Networks en España y Bélgica, VADition en el Reino Unido, IPVista en Francia, Seicom en Alemania, Heathcom en Noruega y Computerlinks para Oriente Medio.
La arquitectura de control cooperativo de Aerohive proporciona todos los beneficios de las arquitecturas wireless LAN basadas en controlador, pero sin necesidad de éste. Aerohive dota a sus access points de inteligencia y seguridad, que tienen la capacidad de autoorganizarse en grupos tipo colmena, que cooperan entre sí, compartiendo información y permitiendo funciones como roaming rápido de capa 2/3, gestión coordinada RF, seguridad y mesh networking.