Afina apostará por la virtualización en el presente ejercicio

Con 95 millones de euros de facturación durante el pasado año, Afina confirma su pertenencia al club de las grandes multinacionales españolas que operan en el sector TIC.

Publicado el 02 Abr 2008

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El mayorista de valor añadido ha mejorado su cifra de negocio en el mercado latinoamericano, que ya genera el 43% de la facturación, y ha aumentado también su presencia en Europa, que supone el 56% restante. Entre los hitos conseguidos durante el pasado ejercicio destaca la apertura de nuevas oficinas en Marruecos y el despegue experimentado en México, punta de lanza del continente americano, así como en Brasil, Chile y Argentina. El crecimiento final fue del 32%, porcentaje que se superó en el mercado español, que continúa siendo el principal referente de la compañía. La gran asignatura pendiente de Afina continúa siendo Estados Unidos, un mercado que resulta difícil por la combinación de una serie de factores: la concentración de un alto número de mayoristas, el alto nivel de desarrollo de los integradores y distribuidores y la prestación de servicios de forma directa por parte de los fabricantes. Así lo reconocía Agustín Janer, director general de Afina, que recientemente ha cedido el testigo de Iberia a Fernando Pascual, gran conocedor del mercado americano donde ha trabajado los últimos años. Según él, en el subcontinente hay grandes integradores regionales con amplia vocación de internacionalizarse, lo que constituye una importante oportunidad de negocio.
Por líneas tecnológicas, las soluciones de seguridad continúan representando la parte del león del negocio con un 55% del total, mientras que el segmento de infraestructura también ha cosechado muy buenos resultados (40%). A más distancia se sitúa el negocio de virtualización y data center, que se encuentra en fase de despegue y donde quiere hacer particular hincapié a lo largo del presente año. Esta área, encabezada por las soluciones de VMware, incorporará herramientas más dirigidas a la virtualización tanto de servidores como de puestos de trabajo.
Para reforzar su presencia en la zona norte Afina ha incorporado un delegado que atenderá a los partners del País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Esta figura se suma a la del delegado comercial de la compañía en la zona de Levante, que está dando resultados muy satisfactorios a nivel de atención al cliente.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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