Afina recluta 80 nuevos ‘partners’ de NetApp durante su primer año de actividad conjunta

Para lograr este objetivo, el mayorista ha llevado a cabo diferentes iniciativas con su canal de distribución como acciones de marketing y cursos de formación técnica y comercial.

Publicado el 02 Dic 2009

La alianza estratégica entre Afina y NetApp funciona ya que, en su primer aniversario, el mayorista ha captado 80 nuevos partners para la red de distribución del fabricante en la Península Ibérica.

Dicho resultado responde a una serie de iniciativas que la compañía que dirige Pedro Galatas ha llevado a cabo durante este año. Es el caso de acciones de marketing de generación de demanda o una completa agenda de cursos que ha recorrido las principales ciudades de la geografía española con la intención de mantener formado e informado a su canal respecto a las más recientes tecnologías del fabricante presentes en el mercado.

Junto a este roadshow lectivo, el mayorista también ha realizado periódicamente almuerzosejecutivos, workshops técnicos y seminarios comerciales sobre las últimas tendencias. Asimismo, posee en sus instalaciones un Virtual Data Center con cabinas de NetApp para que sus socios entiendan las funcionalidades del proveedor en un entorno real de producción.

También ha aportado su granito de arena el hecho de que Afina disponga de un equipo comercial, técnico, logístico y de marketing dedicado en exclusiva a la firma de almacenamiento. Un grupo de consultores expertos en las soluciones de la marca forman parte de este colectivo y apoyan al canal en preventas, instalaciones, soporte, configuración o puesta en marcha de equipos, entre otros servicios.

Para el próximo año, la compañía continuará con su estrategia de reclutamiento de nuevos canales, apoyando la generación de demanda y desarrollo de negocio de los partners vigentes y ofreciendo más formación a los resellers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados