caso de éxito

Aitana migra 400 usuarios de Grupo ASV a Microsoft Business Central



Dirección copiada

Aitana tuvo que migrar en Grupo ASV ocho versiones de software y trasladar la información de tres bases de datos diferentes a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Publicado el 24 nov 2023



Central-Grupo-ASV

Grupo ASV, compañía con casi 100 años de experiencia en servicios de transporte sanitario, seguros y funerarios, está llevando a cabo, de la mano de Aitana, una significativa mejora en su gestión empresarial. A través de una estrecha colaboración con la consultora Aitana y con Microsoft, está migrando su software de gestión, Navision 5.0, a la versión más avanzada y eficiente de Microsoft Dynamics 365 Business Central, abordando lo que, desde Aitana, consideran, “un proyecto sin precedentes en el panorama nacional”. Grupo ASV tiene una plantilla de más de 1.800 profesionales repartidos por 85 oficinas comerciales, más de 70 centros de prestación de servicios y 12 centros de coordinación.

A pesar de contar con sistemas estables y una alta satisfacción de usuario, la obsolescencia y limitaciones técnicas de Navision 5.0 impulsaron la necesidad en Grupo ASV de esta transición hacia una solución más moderna.

El desafío era notable. Había que migrar ocho versiones de software y trasladar la información de tres bases de datos diferentes. Con más de 400 usuarios accediendo simultáneamente a estos sistemas, la integración y homogeneización de la información en un entorno unificado representaba “una tarea colosal”, según Aitana. “El principal reto era ver cómo integrábamos toda esa información en un único entorno y homogeneizábamos todos los procesos internos”, explica Sabrina Cruz, responsable de producto e innovación en Grupo ASV.

Fase inicial del proyecto de Aitana en Grupo ASV

Para abordar este desafío, Aitana desarrolló una hoja de ruta “meticulosa y detallada”, destinada a minimizar desviaciones y garantizar un proceso fluido. Carlos Esteve, director de desarrollo de negocio en la consultora tecnológica, destaca la importancia de esta fase inicial: “Es crítica para definir cómo se va a alcanzar el modelo final, incluyendo aplicaciones, tareas, decisiones y costes”.

Carlos Esteve, de Aitana.

Gracias a esta estrategia de fases e hitos claramente definidos, el proyecto no solo está logrando su objetivo, sino que también está fortaleciendo la colaboración entre Grupo ASV y Aitana. “Esta metodología nos está permitiendo revisar constantemente tanto la hoja de ruta como los objetivos, creando un equipo cohesionado con conocimiento experto”, añade Sabrina Cruz.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3