Alberto Pascual, de Areté: “Nosotros crecemos en épocas de crisis”

El mayorista de valor asociado a Ingram Micro cree que este año podrá crecer por encima del 20%. En los últimos meses, la firma, muy centrada en sistemas empresariales de HP, ha invertido 2 millones de euros en un ‘datacenter’ en Madrid.

Publicado el 16 Jun 2008

5106091

Por Juan Ignacio Cabrera Areté Sistemas, la empresa que desde el año 2000 gestiona el proceso de venta de todo lo que tiene que ver con sistemas críticos en Ingram Micro, no nota por el momento los problemas de la economía. “Nosotros crecemos en épocas de crisis porque la gente busca un modelo rentable de negocio en el que prima la externalización de servicios y nosotros estamos haciendo mucho hincapié en este aspecto”, comenta Alberto Pascual, uno de los propietarios de una compañía que se prodiga muy poco en los medios de comunicación. Pascual asegura que, por el momento, los presupuestos de TI de las medianas y grandes empresas a las que se dirigen los clientes Areté ya están aprobados y los proyectos siguen adelante. Notorio está siendo el crecimiento que está teniendo el mayorista con su principal fabricante, HP, que supone un 85% de su actividad. Así, en el primer semestre fiscal de la multinacional (que va de noviembre a abril) la venta de sistemas de almacenamiento corporativo se incrementó un 145%, mientras que los servicios en infraestructura de HP casi multiplicaron por cuatro. El área menos brillante fue el de servidores de misión crítica, donde la firma asociada a Ingram Micro avanzó un 11%, el doble que el mercado. Prueba de que en los últimos tiempos Areté está reforzando el capítulo de servicios es la inversión de 2 millones de euros (formato renting) que ha realizado en la implantación de un centro de datos multiplataforma en sus oficinas de Madrid, y desde el cual los distribuidores y clientes finales pueden probar sus aplicaciones. Pascual desvela que este año tiene previsto abrir un centro similar en su delegación de Valencia. Por otro lado, la venta de software de almacenamiento de Symantec ha crecido en el último año en Areté un 16%, mientras que Overland, un fabricante de librerías de cinta, una tecnología con poco atractivo, subía un 42%. Del otro fabricante en el catálogo, NetApp, Pascual no ha dado cifras porque lleva muy poco tiempo comercializándolo. Apertura de oficina en Sevilla Por todo ello, Alberto Pascual ve muy probable que Areté supere su objetivo de crecimiento para 2008, que estaba cifrado en un 20%. En este ejercicio también la compañía tiene el propósito de abrir una oficina en Sevilla y acercarse a los partners centrados en el sector público, que está redoblando su esfuerzo inversor con proyectos de administración electrónica y obra civil. En estos momentos, las 32 personas que emplea Areté (7 se han incorporado desde principios de año) atienden a unos 80 ISV que reúnen en sus catálogos 600 aplicaciones de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3