La marca de informática de El Corte Inglés (Inves) ha lanzado Powered by Synology, una nueva gama de servidores de almacenamiento dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Estos productos son fruto de la colaboración entre Inves y el fabricante Synology.
Las principales características de la gama Powered by Synology son posibilidad de almacenar datos de forma más segura y estable, gracias a su gestión de RAID, iSCSI target, copia de seguridad de escritorio, copia de seguridad en servidor. A ello se añade la capacidad de compartir archivos en varias plataformas (Windows, Mac y Linux) por medio de un servidor FTP cifrado, junto con la maximización de la capacidad del servidor con funciones avanzadas como Surveillance Station 3, un servidor de iTunes, un servidor de impresora, Mail Station, Download Station 2 y un servidor multimedia DLNA.
A nivel de seguridad, los tres modelos incluyen firewall, bloqueo automático, copia de seguridad de red cifrada, resincronización cifrada y conexión HTTPS. Todos ellos ofrecen administración a través de Synology Disk Station Manager 2.2, un software de gestión en castellano con interfaz de usuario basada en AJAX y entre sus funcionalidades destaca el almacenamiento y uso compartido de archivos, el uso compartido de impresoras, la realización de copias de seguridad y su capacidad para alojar hasta 30 sitios web.