Altimate, mayorista especializado en infraestructura, almacenamiento y seguridad, presentó en la capital de España su nueva identidad corporativa a sus socios de canal con una reunión en la que participaron más de 400 profesionales del sector tecnológico.
El evento organizado por la firma (que es el resultado de la fusión de Distrilogie y Mambo) contó con la presencia de representantes del canal de distribución así como con el apoyo de los principales fabricantes de su portfolio, desde EMC, Fortinet o IBM a Symantec, Tipping Point y Trend Micro. El casi medio millar de asistentes tuvo una participación muy activa en el desarrollo de un evento presentado por la periodista Anne Igartiburu.
Altimate es una firma que opera en varios países de Europa y que logró capear la crisis en 2009, creciendo un un 7,8% y facturando 275 millones de euros. La nueva marca llega al mercado con claras ambiciones: consolidarse como grupo (países, catálogo y equipos), crecer más de un 45% en los próximos tres años vía adquisiciones y haciendo hincapié en el ámbito de la seguridad, mantener su compromiso con partners, clientes y fabricantes, y, en definitiva, llegar a ser lo que internamente denominan el smart distributor (mayorista inteligente) de Europa.
Para ello la compañía contempla su expansión geográfica a golpe de talonario en aquellos lugares donde no tenía presencia (fundamentalmente en Reino Unido, Italia y Alemania) y un cuarto país que, por el momento, se mantiene en secreto. Asimismo, Altimate desarrollará su portfolio de soluciones (pero siempre centrándose en almacenamiento y seguridad), buscará sinergias regionales e internacionales y fortalecerá su posición allí donde ya tenía delegaciones, como en España, donde los resultados también han sido muy positivos (55 millones de euros y un crecimiento del 27%).