En un momento en que prima la cautela y son pocos los que salen a comprar, llega Amazon, la mayor tienda virtual del mundo, y sorprende a todos con la adquisición de Zappos.com por 928 millones de dólares (casi 650 millones de euros).
Zappos.com, especialista en la venta de zapatos por Internet, factura alrededor de 1.000 millones de dólares al año (700 millones de euros). Se trata de la compra más importante de Amazon, que empezó vendiendo libros pero que ya incluye en su catálogo todo tipo de dispositivos electrónicos, juguetes, discos e incluso material de jardinería. Los resultados de Amazon defraudaron a los analistas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la compañía se ha consolidado como el mayor retailer electrónico del planeta con una facturación que excede cada ejercicio los 15.000 millones de dólares.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.