Bajo la marca de “Fusion”, AMD inaugura una nueva filosofía de trabajoque encuentra en la innovación y la colaboración sus rasgos diferenciadores. Mediante este proceso el fabricante pretende provocar el nacimiento de una generación de soluciones y experiencias para el hogar, el trabajo y el ocio. “Fusion es la forma en que AMD expresa su visión de las necesidades de los clientes, sus sueños y deseos, combinados con nuestra pasión por la innovación”, declaró Nigel, Dessau, vicepresidente senior y director de marketing de la compañía.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de orientar su actividad en los sectores concretos de tecnologías de microprocesador y tarjetas gráficas, tras la venta de su división de TV digital a Broadcom.
Conjuntamente con sus partners estratégicos y clientes, AMD ha identificado las necesidades y tendencias del mercado y pretende darles respuesta con “Fusion”. Ejemplos de esta propuesta es su Arquitectura Fusion, que ofrece imágenes con realismo de calidad fotográfica, o la de proporcionar el máximo rendimiento en los servidores. Por el momento, la principal novedad es la herramienta AMD Fusion for Gaming, que, aunque aún está en versión beta, ha sido creada para conseguir vivencias de juego de pleno rendimiento sobre ordenadores con procesadores de la firma. Entre las ventajes que brinda está la aceleración del disco duro para reducir los tiempos de respuesta, auto-ajuste para procesadores, chipsets y tarjetas gráficas o las funciones de control multiplicador de reloj y calibrado avanzado de reloj.