AMD lanza un nuevo programa de canal

Este plan, que surge de la fusión de sus cuatro anteriores programas de socios, ofrecerá incentivos y recursos a medida para sus ‘partners’.

Publicado el 30 Sep 2009

AMD ha lanzado el programa Fusion para Socios, con el que aglutina sus cuatro estrategias anteriores para el canal. A través de este programa global, el fabricante de chips proporcionará al canal herramientas a medida y recursos para ayudar a sus partners a ganar ventas. En concreto, según un comunicado de la compañía, va a ofrecer más incentivos y recursos personalizados a sus socios, con el fin de ayudarles a acelerar las ventas, ya que recibirán más herramientas personalizadas, formación y recursos tanto presenciales como online.

Para hacer efectivo el programa, AMD está catalogando a sus socios, según su importancia por sus niveles de ventas, en las categorías Élite, Premier y Selecto. Los socios estarán situados en una de las seis vías de negocio, que han sido diseñadas para alinear programas y ofertas con los modelos de negocio de los socios y que reflejan la diversidad del paisaje de canal. Estas vías de negocio incluyen a los proveedores de canal, tiendas, tiendas online, proveedores de soluciones empresariales, proveedores de soluciones de consumo y distribuidores empresariales de gran volumen.

El programa Fusion se introducirá a lo largo del próximo año, cuando se desplegarán numerosos beneficios nuevos, como herramientas de formación online, programas de incentivos y los nuevos programas de co-marketing. Todas estas ventajas están ya disponibles para los socios de canal, mientras que el resto de beneficios llegarán a lo largo de 2010, como la mejora del portal web para socios y nuevos programas de fidelización.

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Redacción Channel Partner

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