Es época de rendir cuentas ante los accionistas y AMD lo ha hecho presentando unas pérdidas de 3.379 millones de dólares en 2007. No obstante, los ingresos de la firma han llegado a los 6.013 millones de dólares, un 6% más que en el ejercicio 2006. Sin duda, en los resultados del fabricante de chips ha pesado la compra del proveedor de procesadores gráficos ATI (realizada por 5.400 millones de dólares, para lo que tuvo que pedir un préstamo de 2.400 millones) el año pasado.
A pesar de ello, la compañía se encuentra en la senda de la recuperación, puesto que ha reducido en el último trimestre sus pérdidas operativas hasta los nueve millones de dólares, cuando en el trimestre precedente fueron de 148 millones. Bob Rivet, director financiero de la firma, explicó a los accionistas en una web conferece que la compañía verá la luz pronto, para lo que confían en los nuevos productos que lanzarán este año. Así, Hector Ruiz, CEO de AMD, explicó que ya se han fabricado los nuevos Opteron de cuatro núcleos para servidores y que esperan enviarlos a los principales OEM en tres semanas como máximo, por lo que se podrán encontrar en el mercado al final del primer trimestre de 2008. Por su lado, en el área de desktop, la compañía espera obtener buenos resultados con la venta de sus procesadores de tres núcleos.
En referencia a la incierta situación económica mundial, Ruiz cree que el segmento de los procesadores experimentará un “saludable crecimiento” en este año.