Jesús Banegas, presidente de Ametic, está convencido de que cloud computing ha venido para quedarse y que España tiene la oportunidad para convertirse en proveedor de servicios en la nube, pero para ello deben cumplir con dos requisitos: “que las redes de no estrangulen las comunicaciones y que el coste de la energía no sea caro”.
Esta fue una de las conclusiones que el responsable de la patronal TIC vertió durante la presentación a los medios de comunicación de las propuestas para la nueva economía que Ametic ha remitido a los partidos políticos con objeto de que sean incorporados en sus programas electorales.
Ametic propone al Gobierno que actualice y mejore un Plan de Acción Industrial, que deberá tener como base un empleo de las compras públicas como herramienta que se convierta en un medio eficaz para potenciar una base tecnológica e industrial española moderna y competitiva.
Para Banegas, la internacionalización, asimismo, “se hace absolutamente necesaria” debido a la situación de la balanza comercial y endeudamiento de la economía española.
En lo relativo a las infoestructuras, propone que el Gobierno promueva un círculo virtuoso que contempla la Agenda Digital Europea (despliegue de infraestructuras, creación de servicios y contenidos, e incremento de la demanda de los servicios).