Amigopod toma Madrid como base de operaciones para Europa

Aunque se instaló en España en septiembre de 2008 de la mano de Exclusive Networks, la compañía australiana inicia una etapa de consolidación en el mercado local desde el que guiará sus operaciones para el ‘viejo continente’.

Publicado el 18 Feb 2009

56587_29

Lleva cerca de medio año en nuestro país pero aún no se había presentado en sociedad. Tras casi seis meses en España, Amigopod, fabricante australiano de soluciones de gestión de invitados para entornos LAN y WLAN anuncia su decisión de consolidarse en Iberia y de convertir su sede local en el núcleo de operaciones para el viejo continente. Para ello seguirá comercializando sus productos a través del canal de distribución y de un mayorista en concreto: Exclusive Networkscuyo director general, Laurent Daudré-Vignier, reconoce que lo que ofrece Amigopod es un “producto transversal que se acopla perfectamente a otras soluciones que tenemos en cartera” y esto les ha permitido entrar en contacto con partners que antes no tenían. Además, como comentaba este directivo en referencia al proceso de expansión de la firma que representa, “están trabajando para ampliar el acuerdo con Exclusive Networks en otros países”.

Su actividad, que ha llevado a cabo a través de integradores como BI (del grupo BT), Telefónica, Alhambra-Eidos, Sermicro o Telindus, entre otros, se ha centrado en proporcionar plataformas para la gestión de invitados (guest access) tanto a nivel corporativo como para organismos públicos.

La tecnología de la firma australiana posibilita la gestión unificada de invitados en cualquier red de manera sencilla y centralizada. Los empleados autorizados de cualquier organización podrán crear y gestionar cuentas de invitados a través de un navegador web.

Amigopod nació en Sidney en el año 2006. Cuenta con oficinas en Australia, Europa y Estados Unidos. Ya en 2008 facturó 2,2 millones de euros, de los cuales 800.000 provinieron del viejo continente. Sus previsiones para 2009 hablan de 4 millones de euros a nivel mundial, 1,8 en Europa y 500.000 euros en Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2