Apple baja los precios de sus iPods

Lo anunció ayer en San Francisco un desmejorado Steve Jobs. Los usuarios podrán encontrar, por el mismo precio, los modelos Touch y Suffle con el doble de capacidad.

Publicado el 10 Sep 2009

Por fin reapareció Steve Jobs después de casi un año de estar apartado de los focos. Lo hizo ayer en San Francisco para presentar las últimas novedades de la compañía en su línea de iPods. Con aspecto desmejorado y un hilo de voz débil, Jobs reconoció que se sometió a un trasplante de hígado y agradeció al donante, una persona 20 años más joven que había muerto de accidente de tráfico, su gesto. “No estaría aquí si no llega a ser por su generosidad”, afirmó.

Apple se aprieta el cinturón y se aclimata a unos tiempos en que el consumo sufre más que nadie. Y lo hace bajando precios. Así, la nueva gama de iPod Touch estará disponible desde 179 euros para el modelo de 8 GB (unos 80 euros menos que en la actualidad). Asimismo, en otros modelos la compañía de la manzana se ha comprometido a dar el doble de capacidad por el mismo precio que antes. Así, el modelo de 32 GB tendrá un PVP de 269 euros y el modelo de 64 GB costará 359.
Las rebajas también llegan a la línea de iPods más pequeños, los Shuffle. Los nuevos reproductores, que estrenan colores, se pueden encontrar ahora por 55 euros (en su versión de 2 GB) y por 75 euros (versión de 4 GB). Hoy en día, el canal de Apple vende el Suffle de 1 GB por unos 50 euros.
Por otro lado, lo más noticioso en el nuevo iPod nano es que incorpora cámara de vídeo. El reproductor, que viene con FM integrada, está a la venta por 139 euros (modelo de 8 GB) y por 169 euros (el de 16 GB). Las bajadas de precio en este modelo son más moderadas, toda vez que hoy un nano de 8 GB cuesta 145 euros, mientras que la versión de 16 GB sale alrededor de 200 euros. Novedades en iTunes Por último, la compañía del alicaído Jobs también remoza iTunes, su software para comprar música. La versión 9 trae prestaciones como Home Sharing, que permite compartir canciones y películas entre los ordenadores de un mismo hogar, y Genius, que, según la compañía, es una herramienta de mezclas que prolongan automáticamente una audición evitando saltos. Asimismo, con la intención de recuperar en la gente el gusto por el disco y colaborar de este modo con la maltrecha industria musical, iTunes, que hasta ahora vendía canciones individuales, da la posibilidad de adquirir trabajos completos con un diseño atractivo y con extras como vídeos, interpretaciones en directo o entrevistas. El servicio se llama iTunes LP.

Nota: Los precios de los reproductores de Apple son los últimos registrados en la tienda electrónica www.optize.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados