Apple remoza Final Cut Studio con 100 funcionalidades

La compañía de la manzana incluye mejoras en el tratamiento de los vídeos y los colores, entre otras muchas.

Publicado el 29 Jul 2009

El fabricante Apple ha presentado una actualización del paquete Final Cut Studio en la que se incluyen más de 100 nuevas capacidades y versiones de las soluciones Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color y Compressor.

Así, gracias a este paquete se expande la familia de codecs ProRes para dar soporte a prácticamente cualquier flujo de trabajo, e incluye Easy Export para salida en un sólo paso hacia toda una variedad de formatos, así como soporte de iChat Theater para colaboración en tiempo real. Por su parte, Motion 4 incluye herramientas como sombras 3D, reflexiones y profundidad de campo para lograr espectaculares gráficos en movimiento y efectos visuales.

Soundtrack Pro 3 tampoco es una excepción y se renueva con herramientas de audio multipista para optimizar la post producción de audio. En lo que se refiere a Color 1.5, ahora aporta una mayor integración con Final Cut Pro y soporte para resolución a todo color, mientras que Compressor 3.5 estrena nuevas características que hacen que sea más fácil configurar y personalizar las opciones de exportación.

El precio recomendado de la suite es de 949 euros (IVA incluido) y desde Apple aclaran que el nuevo paquete es 300 euros más asequible que la versión anterior. Por su lado, la actualización para usuarios registrados tiene un coste de 279 euros (IVA incluido).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4