ARS Software se pasa al canal profesional

Hasta ahora la firma perteneciente a Sage trabajaba con ‘retailers’, pero ha decidido apostar el canal profesional y quiere reclutar un millar de ‘partners’ en un año. Por el momento, en sólo dos jornadas en SIMO Network, ya ha establecido contacto con 200.

Publicado el 24 Sep 2009

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Crear una estructura de canal. Éste es el objetivo de ARS Software, que en SIMO Network ya ha firmado con un nuevo mayorista, Micronet, que será la firma que se encargue directamente de su anterior ecosistema de retailers. Así, para el nuevo canal profesional, la firma de Mérida, que pertenece al grupo Sage, cuenta con cuatro mayoristas locales: Compuspain, Infortisa, Sofycon y Desyman, y aspira a conseguir en su próximo año fiscal que arranca en octubre un total de 1.000 nuevos partners, aunque en los dos primeros días de SIMO Network ya han registrado a 200 nuevos socios.

En este sentido, Mario García, responsable de ARS España, explica que en su estructura de canal se distinguirán dos tipos de partners: los Business Partners y los Premium. Con sólo registrarse ya se obtiene el primer nivel, con el que se pueden conseguir márgenes de un 25% por producto de caja vendido y un 30% de la venta que se realice a través del nuevo portal Smartchannel. En el momento en que cada socio supere los 599 euros de ventas pasará a convertirse en un Premium Partner, que cuenta con mayores márgenes (30% por caja y 40% por venta en Smartchannel). El objetivo es que en el primer año el 30% de los socios registrados ya sean Premium.

Para captar a este número de socios, ARS Software ha presentado su primer programa de canal, con el que quiere facilitar las ventas de su portfolio de productos a los distribuidores, que en su mayoría serán pymes. Por ello, han lanzado en SIMO Network la herramienta Smartchannel. “Más que un portal online es un modelo de negocio diferente al resto, porque las pequeñas empresas distribuidoras en estos momentos no se pueden permitir tener stock, por lo que esta herramienta online se convierte en su almacén”, explica Mario García.

En este sentido, García destaca que con esta herramienta los distribuidores tienen acceso a cualquier producto de su portfolio, sólo tienen que vender una licencia electrónica a su cliente, con lo que también supone un ahorro de costes al no tener que vender una caja física. Además, en esta web se incluyen las características técnicas de cada uno de los productos y en el caso de que el cliente tuviera alguna duda que el distribuidor no puede resolver, se puede contactar mediante un chat en ese mismo momento con un soporte técnico, que cuenta con 18 personas que están disponibles de 9.00 a 19.30 horas.

El responsable de la empresa con sede en Mérida subraya que aunque a simple vista pueda parecer que con este sistema “se salta a los mayoristas”, en el back office queda marcado con que mayorista trabaja cada uno de los distribuidores que están registrados en el Smartchannel, por lo que recibirán sus comisiones correspondientes, explica García.

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Redacción Channel Partner

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