Arsys abre en Logroño un nuevo centro de datos para 15.000 servidores

El proveedor de servicios de Internet invertirá en estas nuevas instalaciones, que cuentan con 6.000 metros cuadrados, un total de 20 millones de euros en los diez próximos años.

Publicado el 29 Jul 2009

95957_02

Arsys, uno de los proveedores de servicios de Internet más potentes que opera en España, ha abierto en Logroño un nuevo centro de datos que puede llegar a albergar hasta 15.000 servidores e incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y disponibilidad. Estas instalaciones, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados con una estructura de cuatro salas técnicas de 250 metros cuadrados cada una, cuentan con una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años.

Este centro ofrece, además, la máxima flexibilidad en la configuración de los servidores, que podrán instalarse diferentes niveles, según las necesidades de los clientes. De hecho, la escalabilidad del espacio técnico es una de las principales novedades de este centro de datos, ya que permite adecuar la infraestructura técnica al crecimiento de la empresa.

En este sentido, para minimizar el impacto medioambiental del hosting, el centro de datos de Arsys incorpora numerosas innovaciones en eficiencia energética como revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior, los sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio y un sistema de climatización líquida con torres de refrigeración. De este modo, estas instalaciones consiguen reducir hasta un 40% el consumo energético destinado a la climatización, que resulta crítica en el mantenimiento de los servidores, contribuyendo al descenso de las emisiones de dióxido de carbono.

Por otra parte, en seguridad física y perimetral, las instalaciones cuentan con aislantes de última generación, sistemas de detección de incendios por láser y protección contra radiaciones electromagnéticas. El nuevo centro de datos está conectado a Internet a través de la red de telecomunicaciones de Arsys, dos líneas redundantes con una capacidad total de 20 Gbps. Esta red comunica con los puntos de intercambio de tráfico de Internet de Madrid, Londres y París. De este modo, se garantiza un tiempo de descarga óptimo para las páginas web alojadas en Arsys, independientemente del punto de acceso del internauta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4