Aryan Comunicaciones ha decidido poner en marcha una serie de servicios financieros que faciliten a sus resellers las condiciones en la adquisición de productos. Y es que, tras un análisis de la situación que vive en estos días el canal de distribución, el mayorista considera que “ofrecer al partner formas de pago saludables y que se ajusten a sus cuentas es tan necesario como fundamental para el desarrollo del negocio TI”.
Estas medidas, dirigidas a todos sus socios, se concretaron en ofrecer a los clientes que no tenían forma de pago (es decir, que pagaban al contado) la posibilidad de efectuar el reembolso de un compra, no superior a 1.800 euros, en siete días. Dicho plazo es ampliable también a 15 días con créditos de 3.000 euros e, incluso, a 30 días (con adquisiciones superiores a 4.000 y 6.000 euros). No obstante, cada caso será estudiado por el departamento de créditos y cobros del mayorista.
Junto a esta propuesta, Aryan también contempla la posibilidad de efectuar renting tecnológico para pymes con modalidades de pago a 36, 48 y 60 y opciones de prórroga para el reseller.
Según un comunicado de la compañía, los objetivos de estas soluciones de financiación son claros: fidelizar al cliente en primer lugar y, sobre todo, favorecer su acceso al negocio.