Salesforce también lleva a la inteligencia artificial a su software de colaboración Slack. El nuevo Slack AI permite a los usuarios aprovechar fácilmente el conocimiento colectivo compartido en esta plataforma a través de experiencias de búsqueda guiada potenciadas por IA, resúmenes de canales, resúmenes de conversaciones y, próximamente, una función de resumen. Las nuevas funciones permiten a los usuarios encontrar respuestas, adquirir conocimientos y generar ideas más rápidamente.
Según Gartner, casi la mitad de los trabajadores digitales tienen dificultades para encontrar la información que necesitan para realizar su trabajo de forma eficaz. Esto, unido a un número cada vez mayor de herramientas y formas de intercambiar ideas, aumenta la carga cognitiva de los trabajadores y dificulta la recuperación rápida de información que permita estar al día en el trabajo. La IA tiene un enorme potencial para hacer que los conocimientos internos sean más contextuales, pertinentes y fáciles de encontrar y priorizar.
“Durante la última década, Slack ha revolucionado la forma en que trabajamos, uniendo personas, aplicaciones y sistemas en una sola herramienta”, afirma Denise Dresser, CEO de Slack. “Con Slack AI, estamos entusiasmados por llevar esa transformación al siguiente nivel”. Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales”.
Índice de temas
Mejoras que introduce Slack AI
Búsquedas potenciadas por IA
Ofrecen respuestas personalizadas e inteligentes a cualquier pregunta: los usuarios pueden hacer una pregunta en una conversación y obtener una respuesta concisa basada en mensajes de Slack relevantes. Los usuarios pueden encontrar lo que necesitan con mayor rapidez, ya sea para informarse sobre una nueva campaña de marketing, estar al día sobre las políticas de la empresa, obtener información sobre decisiones anteriores a partir de un contexto histórico o definir acrónimos desconocidos.
Resúmenes de canales
Generan lo más destacado de los canales accesibles: los usuarios pueden hacer un seguimiento de los mensajes no leídos, resumir los últimos siete días o establecer un intervalo de fechas personalizado para resumir. También pueden ponerse al día rápidamente tras un periodo fuera del trabajo, estar al corriente sobre un nuevo proyecto o encontrar información que les ayude a resolver problemas urgentes.
Resúmenes de temas
Ponen al día a los usuarios en conversaciones largas: los usuarios pueden obtener lo esencial de una conversación larga con un solo clic, y en cada resumen se incluyen fuentes claras que les permiten profundizar en un tema destacado. Los usuarios pueden resumir al instante las decisiones clave y los siguientes pasos de un tema con mucha información, ponerse al día sobre un ticket de atención al cliente o seguir una reunión de equipo para obtener una visión general de las prioridades.
Seguridad en torno a Slack AI
La confianza es un valor fundamental en Salesforce, y Slack se compromete a crear productos de IA de forma segura, responsable y ética. La IA de Slack se ejecuta en su propia infraestructura y mantiene las mismas prácticas de seguridad y los estándares de cumplimiento que esperan los clientes. Además, los grandes modelos lingüísticos (LLM) de Slack AI se alojan directamente en la plataforma, lo que garantiza que los datos de los clientes permanezcan dentro de la empresa y sean de uso exclusivo de esa organización. Los datos de los clientes permanecen aislados y no se utilizarán para responder a otros clientes, directa o indirectamente. Slack AI no utiliza los datos de los clientes para el entrenamiento de los LLM.
Las próximas funciones de Slack AI
Slack lanzará nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a resumir y priorizar la información. La IA de Slack pronto creará resúmenes utilizando los aspectos más destacados de los canales sobre los que los usuarios quieren mantenerse informados, pero que pueden no requerir atención inmediata. Esto les permitirá mantenerse al día sobre lo que de otro modo podrían perderse mientras se centran en sus principales prioridades.
Además, Slack está construyendo una integración nativa de IA con Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional de IA para Salesforce CRM, que proporcionará respuestas a preguntas directamente en Slack basándose en datos fiables de los clientes.
Precios y disponibilidad de Slack AI
Slack AI ya está disponible como complemento de pago para los planes Slack Enterprise. Actualmente, Slack AI solo está disponible en inglés, aunque está prevista la disponibilidad en otros idiomas en las próximas semanas. Por otro lado, las aplicaciones de socios con tecnología de IA ya están disponibles en el directorio de aplicaciones de Slack.