Aspect tendrá un equipo para lidiar con el canal de comunicaciones

La compañía de soluciones para centros de llamadas tiene hasta la fecha poco peso en España. Sin embargo, va a fichar a tres personas para impulsar sus productos en la red de ventas española.

Publicado el 12 Jun 2008

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Por Creu Ibáñez. Por el momento su volumen de negocio en España, en relación con el resto de Europa, no es relevante. El 60% de su facturación viene del Reino Unido y el 20% de Alemania, mientras que el resto queda disperso entre Holanda, Italia, Francia, Gracia, Austria y España. Sin embargo, Aspect Software ha decidido, por las oportunidades que ofrece el negocio del call center en España, invertir a nivel local y va a contratar a un responsable de canal y dos responsables de venta y preventa “Para la compañía, España es un área estratégica dentro de nuestro negocio EMEA. Nuestras expectativas a nivel local se mantienen optimistas para 2008, ya que hemos experimentado un crecimiento significativo de los ingresos en la primera mitad del ejercicio y las previsiones para los próximos meses son muy positivas”, afirma Manj Devgon, channel sales director para Europa y África de Aspect Software, quien destaca que en el mercado español está asociado con Datapoint.

Devgon asegura que la nueva alianza global firmada con Microsoft, que está potenciando su mensaje de “comunicaciones unificadas” en el mercado de los centros de contacto, convierte la propuesta de Aspect en algo “especialmente interesante” para los partners del gigante del software que quieran añadir nuevas soluciones a su portfolio, así como para los habituales de centros de contacto interesados en aumentar sus soluciones en las redes de sus consumidores. Aspect Software compite directamente con compañías internacionales como Avaya y Cisco, así como con empresas locales, como es el caso Presence Technology y Altitude Software. “Nos diferenciamos a través de nuestra dedicación a productos y servicios, que son exclusivos para centros de contacto, y nuestro apoyo a las comunicaciones unificadas para el call center, así como por el hecho de que contamos con productos líderes mundiales en optimización del rendimiento como es el caso de workforce management”.

Entre los clientes que tiene la compañía estadounidense en España destacan Telefónica Móviles, Avis, Barclays Bank, CitiGroup, DHL, Sykes, STD-Caixa Galicia, entre otros. La mayoría de cuentas de Aspect Software en EMEA son del campo financiero (bancos y aseguradoras), de telecomunicaciones y de outsourcing vertical.

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Redacción Channel Partner

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