Atempo ha lanzado al mercado un nuevo software de archivado de e-mail y mensajería instantánea optimizado para medianas y grandes empresas con el que pretende resolver los retos que plantea el crecimiento del volumen de correos, con los problemas legales a los que da lugar.
ADAM es la primera versión que realiza Atempo de una solución de archivado de e-maildesde que adquiriera la compañía española especializada en esta área, Lighthouse Global Technologies en febrero de 2008.
ADAM está diseñado para la gestión de los buzones de correos y la conservación a largo plazo de los e-mails, la mensajería instantánea y otros mensajes electrónicos que se van almacenando en el seno de las organizaciones, optimizándose a través de su integración con el software de archivado de ficheros Atempo Digital Archive (ADA). La solución se adapta perfectamente a los servidores de correo más conocidos tanto en web (Hotmail, Gmail, etc.), como de escritorio (Exchange, Lotus Notes o SMTP). Además, permite a las compañías migrar fácilmente datos críticos de correo electrónico desde su almacenamiento original a sistemas de almacenamiento mucho más baratos.
De acuerdo con Alejandro Gómez, director de ventas de Atempo, la compañía espera con la comercialización de la herramienta llegar a un mercado más amplio para el que contará con el apoyo de partners de integración tecnológica como Graef e incluso de consultoras como T-Systems. ADAM estará disponible a partir del 30 de junio.