El Grupo Asisa, una de las firmas privadas de salud más potentes que operan en España, ha confiado a Atos la actualización y gestión de servicio, atención y soporte de workplace (puesto de trabajo informático) para el conjunto de su plantilla, formada por profesionales médicos, especialistas y personal de oficina, y distribuidos geográficamente por España y otros países.
El proyecto de modernización se enmarca en el plan estratégico del grupo, apoyado en la transformación digital, cuyo objetivo es crecer y diversificar su actividad, ampliar su red asistencial propia, operar en nuevos mercados internacionales y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.
Además de lograr un incremento de la productividad de cerca del 30%, al acelerar la resolución de las incidencias, el proyecto facilitará la retención del talento y el compromiso de los empleados con el Grupo Asisa (lo que internamente denominan digital engage employee experience), al ver cómo sus necesidades y demandas son atendidas.
El proyecto de Atos permite un estricto control de los costes, mejorando el nivel de servicio, solucionando hasta en un 85% las incidencias de manera remota para reducir costes en el soporte on-site y asegurando la innovación en el puesto de trabajo.
El servicio permitirá la resolución de más del 55% de las incidencias en la primera llamada, un 50% menos de llamadas al service desk y la mejora de hasta el 40% en la retención del talento.
La solución de Atos incluye también un Virtual Tech Bar que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre los usuarios, fomentando el trabajo en equipo y mejorando la relación entre los empleados como fuente de mejora continua.
“El proyecto tendrá un fuerte impacto positivo en la actividad diaria de los equipos del Grupo Asisa, que verán cómo mejora su experiencia TI y su productividad, tanto en su operativa interna y en las tareas de gestión como en la atención a los asegurados y pacientes, al reducirse los tiempos de espera y mejorar la calidad de los servicios”, comenta José Pereira, director de medios del Grupo Asisa.
“Estamos muy orgullosos de acompañar al Grupo Asisa en su proyecto de modernización especialmente indispensable para avanzar en su ambición para la mejora continua de la calidad de sus servicios como aseguradora de salud”, dice Leon Gilbert, vicepresidente senior de digital workplace en Atos.
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Reemplazo de equipos en Grupo Asisa
El contrato incluye un servicio de suministro, configuración, actualización y renovación de equipos, que incluye todo tipo de dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos IT especializados dentro del sistema hospitalario del Grupo Asisa, vinculados a equipos en UVI, radiodiagnóstico, todo tipo de pruebas médicas, análisis clínicos, etc. El proyecto contempla reemplazar 2.500 equipos en los primeros 18 meses por otros de última tecnología, tanto en el entorno asistencial como en el entorno TI y en la aseguradora.
El proyecto abarca una serie de herramientas que permiten el descubrimiento temprano de posibles problemas antes de que se produzcan. El sistema detecta qué dispositivos tienen una mayor probabilidad de fallo, para evitarlo de manera proactiva, de manera transparente para los usuarios, mejorando su experiencia y nivel de satisfacción con el dispositivo.
Los tres centros de servicio de Atos
Atos ofrecerá sus servicios desde tres de sus centros, situados en Madrid, Valencia y Tenerife. La dirección del proyecto y parte de la ingeniería se realiza desde Madrid. El centro de Valencia se ocupa de la ingeniería derivada de los procesos de mejora continua. Por su parte, Tenerife se ocupa del servicio de atención telefónica, orientado a resolver la incidencia en la primera llamada.